jueves, 29 de septiembre de 2011

Armando Sala dice que "sí hay responsables" de las condiciones laborales de Amorós en la CAM y "son culpables"


ALICANTE.- El exvicepresidente primero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, se ha referido a las condiciones laborales de la directora general, María Dolores Amorós, que ha sido despedida sin derecho a indemnización, para señalar que "sí hay responsables" y en su opinión "los responsables son culpables".

   Al término de la toma de posesión de José Joaquín Ripoll como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación por la que atraviesa la entidad, que se encuentra intervenida por el Banco de España, Sala ha indicado que él desconocía las cifras del contrato de Amorós y sus condiciones laborales.
   "No soy conocedor de esas cifras que están comentando algunos medios de comunicación, pero la verdad, es que si hay responsables... Claro que los hay, y los responsables son culpables", ha indicado.
   Además, ha asegurado que el estado de las cuentas de la Caja "ha sorprendido a todos", pese a que "algunos" eran "en principio conocedores, más o menos, de que la que la situación de la Caja no era tan boyante como se estaba transmitiendo".
   El ex vicepresidente ha opinado que "la forma en que la están presentado, tampoco es exactamente así". "No digo que esté mal, sino la rigurosidad que se está aplicando en estos momentos a Caja Mediterráneo, si se hubiera aplicado a muchísimas de las cajas de España, probablemente los resultados hubieran sido muy similares", ha aclarado.
   Así mismo, en referencia a la presunta manipulación de los balances de la entidad por parte de Amorós, ha asegurado que él no tiene "elementos de juicio" para opinar, dado que los balances que él conocía eran los que la directora general o su antecesor en el cargo presentaban al consejo de administración.
   "Si estaban arreglados, yo creo que el Banco de España hubiera sido consciente, o debía de haber sido consciente en ese momento y haberse dirigido al consejo de administración", ha señalado.
   No obstante, "la única comunicación" que el consejo de administración tuvo, "lamentablemente" fue el 21 de julio, en la que se les comunicaba la opinión del Banco de España.
   "Y en base a eso, ha sido por lo que muchos de nosotros nos hemos enterado, y no quiero eximir mi responsabilidad, porque también por omisión somos responsables de muchas cosas", ha reconocido.
Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha dicho este jueves que lo acaecido en Caja Mediterráneo (CAM) representa un episodio de "mala gestión, voracidad y avaricia insaciable", al tiempo que ha pedido que se depuren responsabilidades "caiga quien caiga".
Así lo ha manifestado en un comunicado remitido esta mañana en el que ha asegurado que la responsabilidad no debe ceñirse a la cúpula de la Caja sino también al gobierno autonómico del PP.
"La caja de los alicantinos ha sido maltratada por su cúpula y por el gobierno autonómico del PP" ha declarado.
Para Barceló, la gestión de Caja Mediterráneo ha estado basada en "el interés personal por encima de las necesidades de la entidad" y ha recordado que es "difícil de explicar" que "entre cinco miembros de la cúpula se hayan repartido indemnizaciones de más de trece millones de euros".
Por último, ha pedido al Consell que dé las explicaciones oportunas a los ciudadanos, clientes y trabajadores para "saber cuántas decisiones de la CAM han sido impuestas por el Consell y el PPCV".

No hay comentarios:

Publicar un comentario