sábado, 10 de septiembre de 2011

Ya existe protocolo entre Fomento y Generalitat para construir la línea férrea Alicante-Valencia por el litoral

BENIDORM.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este sábado la "inmediata firma" de un protocolo entre  la Generalitat valenciana y el Ministerio de Fomento para la construcción de la línea férrea 'Tren de la Costa', que unirá Alicante y Valencia por el litoral, según ha informado el PSPV de Benidorm en un comunicado.

   Así lo ha anunciado Pajín, quien ha expresado el compromiso del Gobierno central con la conexión de alta velocidad entre Alicante y Benidorm, que será posible una vez se estudie su viabilidad y se complete la línea que unirá las dos capitales de provincia.
   En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo está "firmemente comprometido en el servicio de Lanzadera AVE entre el aeropuerto de Alicante y Benidorm", y ha precisado que este servicio será posible cuando esté concluida la infraestructura del 'Tren de la Costa' y el acceso al aeropuerto de Alicante (variante de Torrellano).
   Por otra parte, ha afirmado que la actual situación económica requiere nuevas formas de hacer política, y sobre todo de gestionar los recursos financieros de las distintas administraciones públicas. "Debemos redoblar los esfuerzos por trasladar a la ciudadanía compromisos concretos, medibles y ajustados a la realidad", ha añadido.
   En este sentido, ha aclarado que "la austeridad no está reñida con la igualdad de oportunidades, ni con la solidaridad, ni con la justicia social", según ha expresado como planteamiento que regirá la campaña política y al futuro gobierno en caso de que el PSOE gane las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
   Pajín ha señalado como "urgente" para la próxima legislatura la creación de empleo, y ha destacado la importancia de diseñar "un nuevo modelo económico que permita reducir la tasa de desempleo actual".
   Asimismo, ha defendido la necesidad de defender el estado del bienestar y los servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación, y ha apelado a la responsabilidad "de todos" para aplicar la Ley de Dependencia, indistintamente de la situación económica.
   En materia sanitaria ha afirmado que el PSOE no es partidario del copago, por lo que su partido "se va a poner a debatir para encontrar un modelo de financiación para la sanidad pública que evite el copago y garantice su carácter gratuito y universal". Además, ha subrayado como prioridades para la próxima legislatura la ley de igualdad de trato y la ley de muerte digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario