ALICANTE.- La diputada de Compromís en Les Corts Mireia Mollà ha tildado este domingo de "intolerable" que el PPCV "utilice el Puerto de Alicante como lugar de acomodo de sus dirigentes y para resolver sus luchas internas" cuando el presidente de una institución como ésta "debería ser elegido por su validez profesional y de manera independiente".
En un comunicado, Mollà se ha referido así a la posibilidad de que el ex presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, sea nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante por el Consell.
A su juicio, resulta "bochornoso" ver cómo el PP "hace uso de esta institución para encajar las piezas del puzle en que se ha convertido el partido y contentar a José Joaquín Ripoll con un puesto en el Puerto de Alicante con el que garantizar su silencio".
"Con esta última actuación el PP ahonda en una actitud poco democrática que consiste en hacer un uso partidista de las instituciones y apropiarse de ellas para sus intereses internos, una situación que pone en peligro la rigurosidad y la independencia de nuestros entes, como ocurre con RTVV o el Consell Valencià de Cultura", ha insistido la diputada.
En este sentido, ha reclamado que el criterio para elegir al presidente de la Autoridad Portuaria "sea el de la profesionalidad, especialmente en estos momentos en los que se trabaja por recuperar al Puerto de la crisis económica y aprovechar su potencial, garantizando las infraestructuras necesarias en la zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario