jueves, 8 de septiembre de 2011

El PSPV tilda de "operación de maquillaje ridícula" el recorte de grandes eventos anunciado por Vela

VALENCIA.- El portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts Valencianes, Julián López, ha manifestado este jueves que el recorte en grandes eventos anunciado por el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, quien ha afirmado que el Open de Tenis y el Global Champions Tour de Hípica "problablemente" no estén tan justificados como otros, es "una operación de maquillaje ridícula" y ha afirmado que la solución "no reside en recortar pequeños gastos insignificantes".

   López ha señalado en un comunicado que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "debe aplicar de inmediato políticas de saneamiento en profundidad, recortando 2.000 millones de euros de los 3.573 millones de euros que van a parar a fundaciones, entidades y empresas públicas y que no sirven para nada".
   "La solución no reside en recortar pequeños gastos insignificantes que no nos van a llevar a resolver el problema fundamental de las cuentas de la Generalitat Valenciana y que no nos van a llevar a acabar con el derroche de los últimos años", ha recalcado.
   Según el diputado socialista, "la propuesta de Vela afecta a un puñado de miles de euros, y donde hay que actuar es en las empresas Sociedad Grandes Proyectos Temáticos, Ciegsa, RTVV que son las que están arruinando a la Generalitat".
"En estas actuaciones sí que hablamos de miles de millones de euros", ha indicado.
   Por ello, ha resaltado que no pueden "aceptar ahora que los mismos grandes eventos que en su día sirvieron para encandilar y que se plantearon como grandes maravillas sin haber contrastado correctamente su viabilidad económica, sirvan ahora como coartada, como excusa, para poder llevar a cabo unos recortes de gasto que no se están produciendo".
   Para López, "hay que actuar ya, y es responsabilidad del presidente de la Generalitat, quien ya debería haber puesto sobre la mesa un calendario de medidas a tomar para reducir y suprimir los gastos innecesarios que cada día que pasa suponen una pesada losa para las arcas de la Generalitat".  
   "Éste es el Gobierno de las palabras y las declaraciones de intenciones, pero no el de los hechos, y eso es lo que hace falta en nuestra comunidad", ha añadido, y ha afirmado: "este montaje no soluciona nada".
   López ha subrayado que el PSPV ha denunciado la situación "desde hace tiempo" y el síndic, Jorge Alarte, "realizó una batería de propuestas en la sesión de investidura del president y en la reunión que mantuvieron recientemente en el Palau de la Generalitat que deberían tomarse en cuenta".
"Cada día que pasa la operación de saneamiento es más difícil porque las deudas que se acumulan son mayores", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario