domingo, 30 de octubre de 2011

Alarte exige a Fabra que diga a De Cospedal que el trasvase Tajo-Segura "es intocable"

COCENTAINA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "ponga en su sitio" a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, y "le diga claramente que el Trasvase Tajo-Segura es intocable".

   Así se ha pronunciado Alarte durante su visita a la fira de Tots Sants de Cocentaina, en relación a las declaraciones realizadas por la presidenta manchega en las que pide la suspensión del envío de agua al Segura, una decisión que afectaría especialmente al sur de la provincia de Alicante" y que los socialistas --ha apuntado-- "no vamos a consentir".
   "Hoy nos despachamos con que María Dolores De Cospedal ha impugnado y quiere impedir que se trasfieran 270 hectómetros de agua del Trasvase Tajo-Segura a nuestra Comunitat en los próximos seis meses", ha lamentado el líder socialista, que ha anunciado que esta misma semana propondrá la firma de "un acuerdo por el agua donde se diga claramente que en ningún caso vamos a tolerar que se ponga fin al Trasvase Tajo-Segura".
   Por ello, ha pedido a Fabra "que se deje de vaguedades, que haga frente a De Cospedal en su nuevo intento de poner fin al trasvase y que le diga que encontrará enfrente al Gobierno valenciano".
   Asimismo, ha recordado que "el 'agua para todos' era directamente una 'mentira para todos', y ha advertido que "el PP ha mentido a los valencianos, a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, Castellón y Valencia durante los últimos años con esa supuesta 'agua para todos', que era 'la gran mentira para todos' de Fabra y del PP".
   Alarte ha advertido de que "esta gran mentira tiene un protagonista claro, que es Fabra" y le ha instado a "que dé cuentas de tanta humillación al pueblo valenciano, que explique la mentira del Ebro y el ataque sistemático del Partido Popular de Aragón y de España, con María Dolores de Cospedal a la cabeza y con el permiso de  Mariano Rajoy, que actúan en  contra de los intereses de Alicante y de la Comunitat Valenciana".
   El líder socialista ha adelantado también que presentará una propuesta de resolución "en la que Fabra tendrá que dejar bien a las claras si de verdad está dispuesto a enfrentarse a De Cospedal en defensa del trasvase Tajo-Segura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario