viernes, 14 de octubre de 2011

El PSPV acusa al Consell de cebarse otra vez con Alicante en recortes sanitarios

ALICANTE.- Miguel Ull, concejal del Grupo Municipal Socialista responsable del Área de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante, en relación con las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Autónomo sobre cierre de camas y cancelación de la apertura de nuevos centros asistenciales, ha dicho hoy: “Este nuevo tijeretazo del Gobierno Autónomo del PP a los recursos sanitarios se ceba, una vez más, con Alicante. Para los gobernantes del PP, seguimos siendo el Sur.”

Según el concejal socialista, “Alicante se verá especialmente perjudicada por estas medidas, con el cierre de hasta 66 camas en los dos hospitales de la ciudad. Y eso en una ciudad identificada recientemente como una de las más contaminadas (insalubre), la que menos camas hospitalarias tiene, la que menos euros dedica a la sanidad por habitante y año, la que más tarda en pagar a los proveedores, con los farmaceúticos en pie de guerra, con las plantillas de personal sanitario a la baja y con el grave estigma autonómico y nacional de seguir teniendo a más de 85.000 habitantes que siguen atendidos por el sistema del viejo régimen de los ambulatorios.”

La justificación para adoptar estas medidas restrictivas se basa en una supuesta desocupación de camas hospitalarias que -en opinión del concejal socialista- “si fuera cierta, sería el resultado de un modelo sanitario que recurre cada vez más a las consultas externas y a la práctica de cirugía sin ingreso hospitalario, pero esa justificación no se sostiene si se comprueba como se disparan las listas de espera de todas las especialidades, incluidas las de laboratorios. ”

“El resto de los paises europeos, incluso de EE.UU., Canada o Australia, con sistemas menos solidarios y más privatizados, nos triplican en camas, en centros asistenciales y, en general, en medios de atención sanitaria. No pueden estar todos equivocados” opina Miguel Ull.

Finalmente, el concejal socialista acusa al Gobierno Municipal del PP de mirar para otro lado como si la cosa no fuese con ellos. “Ellos también tienen una gran responsabilidad, por acción u omisión, al consentir pasivamente este atentado a la atención sanitaria alicantina.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario