martes, 18 de octubre de 2011

IU pide "sentar en el banquillo" a los "estafadores" de las cajas y al Banco de España

VIGO.- El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha apostado este martes en Vigo por "sentar en el banquillo" a los ex directivos de cajas de ahorro que han llevado a las entidades a su desaparición y también a los responsables del Banco de España, por "mirar para otro lado" en lugar de "cumplir su obligación de vigilar" el sistema financiero español.

   Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Vigo, en la que ha tachado de "estafadores" a esos dirigentes financieros, a los que ha exigido que, además de devolver las indemnizaciones millonarias que han cobrado, respondan ante la Justicia. "Deben responder de la gestión que han hecho", ha señalado y ha recordado que crearon "agujeros enormes" en las entidades que ahora deben cubrirse con fondos públicos.
   Además, Lara ha apuntado que "también hay responsabilidades políticas", empezando por los miembros de los consejos de las cajas, "que deberían conocer cómo se gastaba el dinero", y pasando por el PP y el PSOE, a los que ha acusado de tener un "pacto tácito" para privatizar las cajas. "La Fiscalía Anticorrupción tendría que entrar ahí a tope", ha aseverado.
   El líder de IU se ha referido también al hecho de que la ex directora general de la CAM, María Dolores Amorós, se haya apuntado a las listas del paro. "Será una parada de lujo, pero no es en el paro donde tendría que apuntarse, sino en un juzgado", ha puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario