lunes, 31 de octubre de 2011

Rubalcaba dice en Alicante que el programa del PP está hecho con "ambigüedad calculada" para evitar rechazo

ALICANTE.- El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado al líder del PP y candidato 'popular', Mariano Rajoy, que "diga claramente lo que va a hacer" dado que, a su juicio, el programa electoral del PP está "hecho con una ambigüedad calculada" y, de lo contrario, "se encontraría con un sonoro no" de los ciudadanos.

   En un mitin celebrado este lunes en Alicante junto a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE por la provincia, Leire Pajín, al que han asistido alrededor de 2.000 personas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado que Rajoy dice que va a bajar los impuestos de las rentas de capital y también los salarios de los trabajadores.
   "Lo que no dice Rajoy, lo dice (Alberto) Fabra en la Comunidad Valenciana, lo dice Cospedal y Feijóo", ha asegurado el candidato socialista, que se ha referido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP como "la avanzadilla" y el "programa piloto" del PP.
En este sentido, ha aludido a la política del PP valenciano en materia de educación y sanidad, donde "claro que hay que ahorrar, pero otra cosa son los recortes y cierres". En este sentido, ha destacado que la ministra de Sanidad "ha puesto en marcha miles de fórmulas para ahorrar".
   "Se acabó que se les dé a las comunidades autónomas dinero para sanidad y se lo gasten en otras cosas", ha adelantado, para denunciar que "detrás de los pretextos (del PP) se esconde el copago y la privatización" en los servicios públicos.
   A su juicio, prueba de la falta de definición de Mariano Rajoy es "esa forma que tiene de decir las cosas que tuvo el otro día cuando dijo que no iba a derogar sino a reformar la Ley de Interrupción del Embarazo".
"Estaba diciendo que iba a retroceder, y ahora dice que va a aplicar una ley aprobada por el PSOE en el año 85 sin su voto", cuando "en política, si no se avanza, se retrocede".
   A lo largo de toda su intervención, el líder del PSOE ha hecho una defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y ha considerado que los gobernantes se enfrentan ahora a la tarea más difícil, que es aplicar las leyes en esta materia, porque afectan a los usos, costumbres y actitudes".
  Además, el candidato socialista también se ha referido a la "crisis económica tremenda" que atraviesa España, debido, según ha recordado, "a la burbuja inmobiliaria".
"Sabemos crecer de otra forma distinta a la construcción, tenemos que decirle al PP que los tiempos de la burbuja, felizmente no va a volver".
   Al respecto, ha lamentado que este modelo de crecimiento "alimentó la corrupción y la especulación que tienen que desaparecer de la vida pública". En esta línea, se ha mostrado partidario "no de castigar sino de prevenir este tipo de conductas para que no se lleguen a producir".
   Para afrontar la actual crisis económica nacional, ha insistido en facilitar la contratación de los desempleados, especialmente los de larga duración y las mujeres, financiado con las aportaciones de "aquellos que tienen más recursos".
"Vamos a pedirle a los grandes patrimonios que paguen un impuesto para que las empresas contraten: es verdad que Rajoy no quiere, pero yo lo aré porque es lo justo".
   "Además, pediremos a los bancos un esfuerzo, cuando salgan de la reestructuración, en forma de un impuesto para crear empleo", ha avanzado.
   En su análisis de la crisis europea, ha reiterado que se debe reconocer "que la crisis ha sufrido "una recaída", y por ello hay que "repensar lo que se ha hecho, y buscar formular políticas distintas".
"Le insisto a Rajoy en que hay que ser austeros y ajustar, pero que igual va siendo hora de decirle a Europa que ese ejercicio de austeridad debe de ir acompañado de inversión, para ayudar al crecimiento del sector público y crear empleo".
   "Hay que empezar a plantear claramente y con toda rotundidad que igual era el momento de decirle a Alemania, que tiene unas cuentas saneadas, que se ponga al frente de la manifestación, porque si Alemania crece, España exporta y crece".
   Además, ha remarcado que "igual ha llegado el momento de decirle al Banco Central Europeo que deje de presionar la inflación y piense en el empleo, porque el problema de los españoles es que la gente no tiene empleo, por tanto, que cambie su política monetaria para favorecer la inversión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario