martes, 1 de noviembre de 2011

El buen tiempo permite alcanzar los 500.000 visitantes en la Fira de Cocentaina

COCENTAINA.- La Fira de Tots Sants de Cocentaina cierra este martes su 665ª edición cumpliendo sus expectativas de público al alcanzar los 500.000 visitantes gracias al buen tiempo, pese a las pésimas condiciones meteorológicas del pasado sábado, ha informado la organización.

   Según fuentes del Ayuntamiento de Cocentaina, la afluencia de público ha sido "masiva" durante la mañana de este martes, así como a lo largo de toda las jornadas de ayer y el domingo. De hecho, todos los parkings públicos habilitados han agotado sus plazas disponibles y los accesos a Cocentaina por carretera se han colapsado este martes, tanto por la carretera de Benilloba como por la de Alcoy.
   Las mismas fuentes han confirmado que unos 500.000 visitantes han pasado por la feria en los tres últimos días, mientras que constatan que la afluencia de público fue mínima durante el sábado, cuando se registraron fuertes lluvias durante toda la jornada.
   Conocedor de estos datos, el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, ha recalcado "el poder convocatoria que tiene la Fira de Tots Sants; parece que la gente estaba esperando una mejora en el tiempo para venir".
   Por su parte, el concejal de Fira, Vicent Sandoval, ha estimado en unos 30 millones de euros el volumen de negocio de esta edición, en base a cálculos del Departamento Municipal de Promoción Económica.
   El Ayuntamiento de Cocentaina ya trabaja en la organización de la próxima edición de la Fira de Tots Sants. Dos importantes objetivos del consistorio de cara a 2012 son la obtención del reconocimiento de este histórico evento como de Interés Turístico Nacional y la inclusión de una feria de turismo en colaboración con la Diputación de Alicante, aprovechando el flujo de público, han avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario