jueves, 17 de noviembre de 2011

Uralde afirma que tanto Equo como Compromís defienden en su programa el no a los travases

VALENCIA.- El candidato de Equo, Juan López de Uralde, ha garantizado este jueves que los que opten por la coalición en las elecciones generales del próximo domingo, sea en la Comunitat Valenciana o en Castilla la Mancha, estarán votando "por un programa en el que decimos claramente no a los travases y en el cual ponemos un objetivo de eliminación progresiva del Tajo-Segura".

   Así, ha insistido en rueda de prensa en Valencia que Compromís y Equo defienden en este caso "el mismo programa" y ha asegurado que "se está buscando un desencuentro que en realidad no existe, porque compartimos el mismo programa".
   Por su parte, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha explicado "como padre del desencuentro" que esta polémica surgió a raíz de una reunión con agricultores que mantuvo el lunes en Elx junto a la cabeza de lista por Alicante, Aitana Mas. Tras la misma, ha explicado, "dijimos que no estábamos de acuerdo con que hace unos años se hablaba de agua para todos, y ahora, María Dolores de Cospedal, quería cerrar el trasvase Tajo-Segura directamente".
    Ribó ha asumido que se equivocó, que las manifestaciones se han "magnificado" y ha aprovechado para "pedir excusas a los compañeros de Castilla la Mancha por lo que se ha malentendido", ya que, ha recalcado, los planteamientos que compartimos desde Compromís son los mismos que los de Cuenca" y no hay "contradicción ni en el programa ni en el planteamiento".
   En términos generales, Uralde ha manifestado que Equo se siente "muy a gusto" y satisfecho en la coalición porque defienden una idea de España plural y federal y ha apuntado que "si compartieramos cada uno de los mensajes seriamos un sólo partido" mientras que en una coalición "cada uno prioriza partes del programa con las que se siente más a gusto o identificados".
   Asimismo, ha incidido en que apuestan la economía verde, que puede generar hasta 2,7 millones de puestos de trabajo, ha dicho, y ha asegurado que temen que si el PP gana las elecciones pretenda "volver al ladrillo para intentar relanzar la economía". También ha indicado que en impuestos abogan por la lucha contra el fraude y que pague "quien más tiene" y quien "contamine".
   Uralde se ha referido también a la "regeneración democrática", que se apoyaría en una ley de participación ciudadana y la facilitación de los trámites para presentar iniciativas legislativas populares.
   Por su parte, el síndic en las Corts de Compromís, Enric Morera, ha asegurado que esta formación quiere tener "muchos amigos" y que la diversidad sea "un valor importante", al tiempo que ha defendido que la coalición es "un valor seguro, porque a nosotros no nos mandan los bancos".
   Según Morera, esta opción es la única alternativa "progresista, verde y federal", una vez los socialistas, ha dicho, "han abandonado a los progresistas y federalistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario