jueves, 10 de noviembre de 2011

Botella insta a quienes quieran promover manifestaciones que las comuniquen debidamente

VALENCIA.- La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha solicitado a las entidades y personas que quieran promover algún tipo de manifestación o concentración en el periodo electoral que las comuniquen debidamente y se sometan a las normas legales.

   Botella se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido sobre la campaña de tráfico, al ser preguntada por el intento de acampada de este miércoles por parte de un grupo de 'indignados' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
   A este respecto, la delegada ha aclarado que el tema de las acampadas "es competencia de la Policía Local y del ámbito municipal", por lo que "el Gobierno no tiene nada que decir", ha apostillado.
   No obstante, y en relación a este tema, ha explicado que las manifestaciones y concentraciones deben estar comunicadas a Delegación de Gobierno a través de las diferentes Subdelegaciones, con el objetivo de ir dándoles trámite conforme se vayan solicitando.
   Así, Botella ha aprovechado para instar "en este periodo electoral" a todas las entidades o personas que quieran promover algún tipo de manifestación o concentración a que "lo comuniquen debidamente y se sometan a las normas legales", ha dicho.
   La concentración celebrada este miércoles en la plaza --que no se convirtió en acampada ante la presión policial--, a iniciativa de la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa, fue apoyada por el 15-M L'Horta-Albufera y 18 organizaciones más. El objetivo era protestar por la situación del proyecto comunitario 'Nosotros Mismos', "tras el retraso en los pagos de Generalitat y Ayuntamiento a las organizaciones sociales", según informó la organización en un comunicado.  
   La intención de este grupo de personas es quedarse en la Plaza del  Ayuntamiento de Valencia indefinidamente. Asimismo, llaman a participar en las asambleas que se celebrarán a diario a partir de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario