miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trillo acusa a Rubalcaba de tratar las diputaciones "frívolamente"

ALICANTE.- El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, ha defendido la permanencia de las diputaciones provinciales, y ha acusado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "tratar tan superficial y frívolamente" estas corporaciones en el debate televisado.

   Tras el encuentro mantenido este miércoles con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, Trillo ha considerado que "uno de los mayores errores de ignorancia" de Pérez Rubalcaba en el cara a cara con Mariano Rajoy se refirió a las comunidades autónomas uniprovinciales de Madrid y Murcia, donde, según ha subrayado, estas corporaciones provinciales "ya están suprimidas".
   Al respecto, ha subrayado que "sólo desde un desconocimiento absoluto de la realidad sociológica de España se puede defender la desaparición de las diputaciones provinciales".
  "Murcia y Madrid no tienen diputación, por lo que, fue de tal ignorancia la intervención de Rubalcaba, que estremece pensar que haya sido tantos años gobernante y vicepresidente del Gobierno".
   En esta línea, ha defendido que la diputación es "un instrumento capital" al servicio de los municipios, que, además, "perfila la identidad de la provincia".  
  "Es verdad que en las comunidades autónomas uniprovinciales obviamente se trataría de una superposición absolutamente innecesaria y redundante, pero no estamos en ese caso en la mayoría de las comunidades autónomas, y desde luego, no lo estamos en la provincia de Alicante ni en la Comunidad Valenciana", ha indicado.
   El candidato popular ha destacado la importancia del papel de la diputación en el caso de la provincia de Alicante, donde la diversidad comarcal "es tan importante que se exige un esfuerzo coordinador para aglutinar intereses, prestar servicios, planificar obras y ayudar a los municipios, y de manera muy especial a los municipios pequeños".
   "Cualquiera que conozca la realidad de la vida local, que es al cabo el funcionamiento cotidiano de la democracia, tiene que estar enterado de esto y saber que el instrumento capital que es la diputación provincial", ha añadido.
   En la reunión mantenida con la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor ha animado a Trillo a que "defienda, como siempre ha hecho, los intereses de la provincia", según ha explicado la presidenta de la institución provincial.
   "Hemos puesto encima de la mesa los problemas, las reivindicaciones que queremos hacer al nuevo Gobierno que saldrá de las urnas el 20 de noviembre, y marcar un plan de trabajo a partir de ese día, si el PP tiene la responsabilidad de gobernar", ha comentado Luisa Pastor.
   Federico Trillo, por su parte, ha hecho referencia a la "buena salud" de la Diputación de Alicante, y la "importante labor" que realiza, especialmente en un "momento" en el que "se concitan muchas expectativas" debido a que "otras instituciones de apoyo a los municipios están en crisis, como puede ser la entidad financiera por excelencia de Alicante, Caja Mediterráneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario