lunes, 5 de diciembre de 2011

EUPV reclama una comisión de investigación en las Corts sobre la relación de la Generalitat con el Instituto Nóos

VALENCIA.- El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Las Cortes, Ignacio Blanco, ha reclamado en una comisión de investigación en las Corts sobre la relación de la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos. De hecho, ha presentado este lunes una petición para que comparezcan en la cámara autonómica los dos exdirectores de la Ciutat de las Artes y las Ciencias, "ya imputados en el caso, y que gestionaron los contratos con el Instituto Nóos".  

   El diputado de EUPV Ignacio Blanco ha señalado en un comunicado que el PP "no podrá negarse a nuestra petición, si tenemos en cuenta que ha dado luz verde a otros dos como son, la de la CAM y la de Emarsa".
   "Esperamos que no nos rechacen esta petición con la excusa de la existencia de un procedimiento judicial, dado que al igual que en Emarsa, se trata de un caso que está también siendo investigado por la Justicia, y donde la Administración valenciana está implicada y ya hay dos exdirectores de Cacsa imputados", ha afirmado.
   Blanco advierte de que el Consell "no puede darnos ninguna excusa" porque "es más que evidente la relación de la Generalitat con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarín y la presunta existencia de una trama valenciana sobre el caso que afecta también a Baleares".
   Por eso considera necesaria la constitución de esta comisión que investigue las relaciones de la Generalitat, o de alguna de sus empresas públicas, con el Instituto Nóos "y que según la Fiscalía Anticorrupción podrían ser constitutivas de delito", ha agregado.
   "El PP no puede rehuir la responsabilidad política en este asunto, y la ciudadanía merece explicaciones claras sobre el caso", ha apuntado el diputado.
   Por otro lado, ha instado al Consell a "hacer pública toda la documentación sobre el Instituto Nóos que está pidiendo Esquerra Unida en las Cortes desde 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario