martes, 13 de diciembre de 2011

Camps, siempre acompañado de su mujer y su abogado, se muestra con semblante tranquilo

VALENCIA.- El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha mostrado en toda la jornada de este martes un rostro tranquilo y sereno, y no ha tenido gestos de nerviosismo. En todo momento y siempre que le ha sido posible, ha estado acompañado de su mujer, Isabel Bas, y de su abogado, Javier Boix, quien le ha descrito ante el tribunal como una persona "extremadamente afectuosa, entrañable y muy pendiente de los problemas de los demás".

   Ya cuando ha llegado al TSJCV, se ha detenido brevemente a atender a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta y ha asegurado que afrontaba la jornada del juicio "bien, con gran tranquilidad", al igual que dijo ayer, día en que se seleccionaron a las nueve personas y dos suplentes que forman parte del tribunal del jurado que decidirá sobre su posible culpabilidad.
   Camps ha entrado a la sala en la que tiene lugar el juicio contra él y contra el exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, acompañado de su abogado, al igual que el segundo acusado. Ambos han tenido que sentarse en un banco forrado de rojo frente al magistrado presidente, dividido en tres butacas, y han ocupado los extremos, con lo que han dejado vacío el hueco central. Al inicio de la vista han hecho algún breve comentario entre ellos y Camps también se ha acercado a su procuradora para hacerle alguna anotación.
   Después de que el secretario de la sala leyera las calificaciones provisionales de las partes, el magistrado presidente de la causa, Juan Climent, ha pedido a los dos acusados que se manifestaran sobre los hechos que se les imputan, a lo que Camps ha asegurado que era "absolutamente inocente" y Costa ha manifestado que no estaba conforme.
   Tras ello, el magistrado ha realizado un receso con el objeto de que las partes pudieran presentar la petición de alguna nueva prueba, y debatirla. Este paso se ha realizado a puerta cerrada -pese a que no suele ser lo habitual-- y, por ello, se ha despejado de la sala tanto al público asistente como a los periodistas.
   Todos ellos --alrededor de 70 o 80 personas-- se han quedado cerca de la puerta de la sala de vistas, esperando noticias. Entre ellos estaban el presidente de las Corts, Juan Cotino, y la directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Consuelo Císcar. Ambos ya hicieron cola ayer para asistir al juicio, y han repetido hoy, con el objeto de poder mostrar su apoyo a los acusados.
   Tras concluir la petición de nueva prueba, los letrados han salido de la sala acompañados por sus representados y han mantenido breves conversaciones alejadas del público asistente y de los medios. Camps, que en ese momento estaba también con su mujer, se ha acercado luego a saludar al público, quien le ha dado muestras de cariño. A ellos les ha comentado que estaba bien y les ha pedido que no se preocuparan. También se lo ha dicho a Consuelo Císcar, a quien ha recibido con un caluroso abrazo.
   Una vez concluido el receso, los dos acusados han vuelto a su sitio en la sala, y permanecían tranquilos, casi sin moverse, escuchando atentamente los informes preliminares que sus representantes han expuesto al tribunal del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario