martes, 13 de diciembre de 2011

INECA advierte del riesgo de que la Obra Social de CAM se quede sin recursos

ALICANTE.- El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) ha advertido hoy del riesgo de que la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) se quede sin recursos "ante el nuevo escenario" bancario, a raíz de su adquisición por parte del Banco de Sabadell.
 
"Se corre el riesgo de que quede desprovista de recursos", ha manifestado el director de proyectos de INECA y catedrático de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, durante la Junta General que ha celebrado hoy esta institución en Elche.
INECA ha subrayado la necesidad de que la Obra Social de CAM se mantenga y siga siendo un ejemplo de ayuda y colaboración en materia educativa, cultural, social y medioambiental, según han indicado fuentes de esta institución a través de un comunicado de prensa.
Con el objetivo de destacar la labor de la Obra Social de CAM, INECA ha elaborado un estudio en el que se señala que la caja alicantina destinó a este fin 617 millones de euros entre 1992 y 2010, "una cifra similar a la que aportaba Estados Unidos a la Unesco", ha afirmado Melgarejo.
En su intervención, el presidente de INECA, Joaquín Rocamora, ha mostrado su satisfacción por la decisión de que sea el Banco Sabadell el que dirija los pasos de la caja alicantina durante los próximos años, pero ha manifestado su preocupación por el futuro de la obra social.
Asimismo, ha pedido "la normalización" cuanto antes de Caja Mediterráneo -adjudicada al Banco Sabadell- con el fin de que fluya el crédito al tejido empresarial y a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario