jueves, 15 de diciembre de 2011

El TSJCV pide a la Generalitat que "remueva los obstáculos" para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante

ALICANTE.- El Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido a la Generalitat que "remueva los obstáculos que están impidiendo ya desde hace mucho tiempo" la construcción de la Ciudad de la Justicia en Alicante, al tiempo que ha acordado elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una serie de medidas de refuerzo para los juzgados alicantinos, "los más sobrecargados de España".   

  El secretario de la Sala de Gobierno, Jesús Olarte,  ha defendido en Alicante la "vieja petición" de la Audiencia de Alicante de construir la Ciudad de la Justicia, proyectada hace "muchos años". Según ha dicho, las instalaciones actuales no reúnen que "las condiciones adecuadas para desarrollar el trabajo".
   Por ello, pedirá a la Conselleria que "remueva los obstáculos que están impidiendo ya desde hace mucho tiempo su creación", al tiempo que se han mostrado "conscientes de que las dificultades económicas hacen difícil acometer el nuevo edificio".
   Pese a ello, ha subrayado que es "una necesidad perentoria" para Alicante, y teniendo en cuenta que "ya que existen estos edificios en Valencia y Castellón, parece necesario que se acometa de una vez en Alicante".
   A este respecto, el presidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, ha indicado que el conseller de Justicia, Jorge Cabré, le ha explicado que ahora el proyecto "está sobre la mesa" de la Conselleria de Hacienda, ya que Cabré "quiere empezar ya" con este proyecto, cuyo coste, de 42 millones de euros, podría hacerse en varios plazos, lo que haría "viable" el proyecto.
   Para Magro, "la cuestión es priorizar el gasto", de forma que la Ciudad de la Justicia en Alicante "está la primera de las inversiones que Justicia tiene que afrontar", después de 12 años de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario