jueves, 1 de diciembre de 2011

Pastor dice que la declaración de Ripoll "no tiene por qué dañar a la Diputación" porque ya no es presidente

ALICANTE.- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha considerado que la causa judicial del Caso Brugal, relativa al Plan Zonal de residuos, en la que está imputado el expresidente, José Joaquín Ripoll, "no tiene por qué dañar a la Diputación Provincial, puesto que él ya no ocupa ese puesto", al tiempo que ha insistido en que habrá que esperar a que sea dictada sentencia "antes de dar opiniones" y ha recordado que las sentencias "las dictan los jueces".

   Tras el pleno ordinario de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor se ha referido a este tema, preguntada por los medios de comunicación por la comparecencia judicial que este mismo jueves ha realizado José Joaquín Ripoll en los juzgados de Orihuela, en la que se ha acogido a su derecho de no declarar.
   A este respecto, ha indicado que actualmente José Joaquín Ripoll, presidente del Puerto de Alicante, "tiene una causa pendiente" y "se ha acogido a su derecho de no declarar", lo cual "entra dentro de un tema procesalmente normal".
  "Esto no tiene por qué dañar a la institución provincial puesto que en estos momentos él no ocupa este puesto", ha dicho Pastor, quien se ha mostrado "partidaria de que actúe la justicia, y una vez que haya actuado la justicia y dicte sentencia, opinemos todos".
   A su juicio, "no es bueno y conveniente para la normalidad democrática que tanto las personas, como la sociedad general emita ya sentencia porque la sentencia la tienen que dictar los jueces".
"Tenemos que esperar", ha dicho.

Negativa de Ripoll
El expresidente de la Diputación y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Orihuela, donde estaba citado este jueves para declarar como imputado en relación con la investigación de la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja.
   Ripoll había llegado a las dependencias judiciales a las 9.55 horas de este jueves, cinco minutos antes de su comparecencia, y ha abandonado el juzgado a las 10.20 horas acompañado de sus abogados.
   El propio Ripoll ha comentado a los periodistas que le esperaban a las puertas de los tribunales que se ha acogido a su derecho de no declarar hasta que se resuelvan los recursos presentados, en los que  pide la nulidad de las escuchas telefónicas recogidas en esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario