viernes, 13 de enero de 2012

Fabra: "Es el momento de apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado este viernes que "es el momento de apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante" y que "no queda más remedio" que adoptar medidas "dolorosas" como los recortes anunciados la pasada semana, que son "temporales" y espera poder eliminar "en poco tiempo".

   Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club, al ser preguntado por la protesta llevada a cabo por empleados públicos en el Palau de Fuentehermosa antes del pleno del Consell para exigir la dimisión del conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, por esas medidas de ajuste.
   Al respecto, ha asegurado ser consciente de que son "medidas muy complicadas" que han "tenido que tomar" para "reducir gasto", "ingresar más" y "ser mucho más eficaces". "Y es el momento de apretar los dientes, cerrar los puños y seguir adelante", ha dicho.
   Fabra ha recalcado que son "medidas provisionales", que espera poder eliminar "en poco tiempo" para "volver al régimen anterior".
   "Son medidas temporales, pero tenemos que hacer este esfuerzo todos para poder garantizar que en el futuro podamos generar prosperidad y bienestar", ha subrayado.
   Ha indicado que tras años de "poder generar ciertas circunstancias o condiciones hacia los funcionarios", ahora tienen que pedirles ayuda para "poder seguir adelante".
"Espero contar con su comprensión, sé que es difícil porque son medidas muy dolorosas", pero "tenemos que trabajar todos de forma conjunta y mirar hacia adelante y sobre todo, entender que estas medidas son provisionales", ha insistido Fabra.
   Preguntado por si esperan más movilizaciones sindicales, ha instado a preguntar a los propios sindicatos y ha señalado que desde el Consell eran "conscientes de que las medidas eran dolorosas" y que los funcionarios "tienen derecho a expresar y a manifestar su preocupación y su inquietud por estas decisiones, pero no queda más remedio".
"Esto es una cuestión de todos y todas las personas de la administración deben ser conscientes de que estamos pasando un momento muy complicado", ha zanjado.
   Es más, ha valorado el "importante" esfuerzo que han realizado para "no hacer ningún despedido en el cuerpo de funcionarios" y ha destacado que reducen la jornada de los interinos precisamente "para no realizar ningún despido". Igualmente, ha garantizado que serán "muy contundentes" con la "dimensión de la propia administración a través de las empresas públicas".
"Y eso lo tenemos que hacer, no queda más remedio si queremos salir adelante", ha insistido Fabra.
   En cuanto a las manifestaciones desde el Colegio de Médicos de Valencia de que están dispuestos a "arrimar el hombro" y hacer "los sacrificios" que les pide el Consell "siempre y cuando que lo hagan primero los que han llevado a esta situación", ha replicado que ya están "haciendo esfuerzos" a nivel de reducción de empresas públicas, de fundaciones y de cargos públicos, y que, además, los sueldos de esos responsables públicos "son de los más baratos de España".
   "Estamos haciendo esfuerzos, pero tenemos que hacer esfuerzos, tenemos que ir de la mano y desde luego, lo que pido es que todos nos entendamos, que formamos parte del mismo equipo, y salir adelante", ha remarcado Fabra, quien ha reiterado que se trata de "medidas provisionales" que espera poder eliminar "en poco tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario