miércoles, 18 de enero de 2012

Realizan un "mapa del frío" con los colegios que prescinden de calefacción por los impagos

VALENCIA.- Compromís ha elaborado un "mapa de frío" que refleja los centros escolares en los que se ha denunciado que no se puede utilizar la calefacción por el impago del Consell de los gastos de funcionamiento, ha informado la coalición.  

   Así, esta fuerza política ha señalado en el mapa de la Comunitat Valenciana los centros afectados mediante copos helados que simbolizan el frío que están pasando alumnos y profesores, según las mismas fuentes.
   Este recuento se ha realizado gracias a las informaciones distribuidas en la red social twitter a partir del 'hashtag', creado también por Compromís desde su cuenta, #fabratenimfred (fabra tenemos frío).
   Además de estas iniciativas, la diputada de este grupo en las Corts Mireia Mollà ha registrado en las Corts Valencianes una pregunta en la que se interesa por la situación del IES Vila-roja de Almassora (Castellón), del que se distribuyó una fotografía que mostraba a alumnos en clase con mantas.
   La parlamentaria dice en su cuestión que "se ve que el instituto no tiene ya dinero para poder encender la calefacción y parece que la dirección del centro ha invitado a los alumnos a afrontar el rigor del invierno con mantas de casa o, incluso, calefactores eléctricos (mientras no corten la luz)", ironiza.
   Por ello, interroga al Consell sobre cuánto dinero le adeuda al centro, si conoce otros casos de instalaciones escolares que tengan que prescindir de la calefacción y qué medida piensa adoptar el Ejecutivo valenciano al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario