lunes, 9 de enero de 2012

Blasco está convencido del interés de las Corts por hacer un "trabajo impecable" en la investigación de la CAM

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, se ha mostrado convencido de que el interés de todos los grupos parlamentarios en la comisión de investigación sobre la Caja del Mediterráneo (CAM), "pasa por hacer un trabajo impecable, ajeno a sensacionalismos y con el objetivo de averiguar qué ha pasado en la entidad bancaria".

   Blasco ha indicado en un comunicado que esta comisión será la undécima en la historia del Parlamento valenciano y la primera de esta VIII legislatura.
   En este sentido, ha explicado que la reunión de la Mesa de la comisión mañana permitirá abrir el plazo para que los grupos parlamentarios puedan presentar por registro de entrada sus propuestas de plan de trabajo.
   Esta es la primera comisión de investigación de la legislatura en ponerse en marcha, aunque Les Corts ya acordaron el pasado mes de diciembre, por unanimidad, la constitución de otra comisión, en este caso la que investigue lo ocurrido en la depuradora de Pinedo (caso Emarsa). El Síndic popular ha recordado que fue el propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien anunció en sede parlamentaria que apoyaba la apertura de dicha comisión. Además, la Generalitat se ha personado como acusación en el caso en el proceso que se está llevando adelante en los tribunales.
   Blasco ha destacado, asimismo, que la apertura de dos comisiones de investigación en apenas unos días sitúa a esta incipiente legislatura al nivel de la IV, en la que también hubo dos comisiones. Por el momento la II legislatura fue la más abultada en cuanto a comisiones de investigación se refiere.
   Así, en la II legislatura (años 1987-1991) se llevaron a cabo las comisiones sobre riesgos naturales; el proceso de expropiación y relocalización de Gavarda: la comisión sobre adjudicación de las emisoras de frecuencia modulada y la de uso de informaciones privilegiadas en el ámbito de la Comunitat. En la III legislatura (1991-1995) tuvo lugar una sola comisión para tratar las supuestas irregularidades sobre la empresa Cosistel.
   En la IV legislatura (1995-1999) se acordaron dos comisiones. La primera sobre los casos de hepatitis C y la segunda sobre contrataciones de la empresa Valencia Ciencia y Comunicación. La V legislatura se realizó la comisión sobre los brotes de legionela en Alcoy y en la VI (2003-2007) la que abordó el accidente del metro de Valencia. La pasada legislatura se acordó la realización de la comisión sobre la financiación de los partidos, pero la oposición nunca realizó la adscripción de sus diputados para integrarla, por lo que no pudo llevarse a cabo.
   Blasco ha reiterado que tanto las comisiones de la CAM como Emarsa son posibles "gracias al interés del PP, que desde el principio ha actuado con responsabilidad y rigor pero también con cautela". El Síndic popular ha vuelto a reiterar el apoyo de su grupo a los trabajadores de la CAM y al mantenimiento de la obra social.
   El próximo día 20 se volverá a reunir la Mesa de la comisión de la CAM para tramitar las propuestas de trabajo, una vez finalizado el plazo de presentación de las mismas. El día 25 hay una nueva cita, en este caso para el debate y votación de los planes propuestos por los grupos parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario