martes, 17 de enero de 2012

La plantilla de limpieza de la Universidad de Alicante reclama la readmisión de dos trabajadores despedidos

ALICANTE.- La plantilla de limpieza de la Universidad de Alicante (UA) ha iniciado un proceso de movilizaciones para exigir la readmisión de dos trabajadores despedidos de forma "fulminante" tras ser acusados de un robo perpetrado en el departamento de deportes, según ha informado en un comunicado CCOO.

   La Federación de Actividades diversas de CCOO ha informado que la plantilla de limpieza de UA se ha reunido en una asamblea urgente para tratar la decisión de la empresa de despedir "de forma fulminante" a dos compañeros de la limpieza del departamento de deportes.
    Estas dos personas han sido acusadas por la directora de Seguridad de la UA, con el apoyo de la dirección de la universidad, de "robar" en este departamento, así como "vulnerar el principio de inocencia y dejar a los trabajadores en situación de indefensión".
   Para CCOO, esta acusación de robo, se ha producido "sin fundamentos", y ha defendido que los trabajadores afectados "no han tenido ninguna oportunidad de defender su inocencia". A pesar de esta circunstancia, la empresa de limpieza Ortiz e Hijos S.A. --actual adjudicataria del servicio de limpieza de la UA-- "despidió a los trabajadores el pasado día 13 de enero".
   Los participantes en la asamblea convocada por el comité de empresa han acordado por unanimidad "respaldar y apoyar a los compañeros despedidos", y han hecho hincapié en "la injusticia realizada por la Dirección de Seguridad de la Universidad", por lo que han exigido "la rectificación inmediata y la readmisión de los trabajadores despedidos".
   Las concentraciones se inician este martes y se realizarán todos los días en la puerta del rectorado de la UA de 10.00 a 20.00 horas, según  han indicado las mismas fuentes, quienes han precisado que de, "no producirse la readmisión, se llevará a cabo una huelga indefinida el día 1 de febrero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario