sábado, 7 de enero de 2012

Sanz (EUPV) dice que el PP ha dado "la estocada" a la sanidad pública

VALENCIA.- La portavoz del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, ha lamentado que el PP ha dado "la estocada" a la sanidad pública tras los recortes aprobados este jueves y ha advertido de que este "gran castigo" afectará a la atención que recibirán los ciudadanos. 

   En un comunicado, la diputada ha señalado que aunque el PP presenta los recortes "como la panacea", se trata de "medidas injustas que vienen después de haber derrochado los recursos públicos durante años y años".
   Así, ha insistido en que este "ataque" a la sanidad pública por parte del Consell "es la enésima muestra de falta de respeto del gobierno del PP al estado del bienestar, a los servicios públicos y, en definitiva, a los valencianos, quienes han tenido que contemplar año tras años las cantidades ingentes de millones de euros destinadas a grandes acontecimientos y a fastos que han sufrido pocos o ningún tijeretazo".
   Por ello, Sanz ha mostrado su preocupación sobre cómo podrán afectar los recortes a la tarea de los profesionales sanitarios y a la atención de los ciudadanos y ha recalcado que resulta "increíble" que sean los valencianos quienes tengan que pagar "la gestión infame y derrochadora del PP" y que lo hagan, además, en servicios públicos, que, según ha recordado, "tienen que ser intocables".

Incapacidad manifiesta

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, consideró que el pleno del Consell del pasado jueves en el que se anunció una batería de ajustes económicos "ha confirmado la incapacidad manifiesta del Gobierno valenciano para hacer frente a la grave situación económica" de la Generalitat, "fruto de los desbarajustes y la nefasta gestión del gobierno de Francisco Camps".
   Así lo ha indicado en un comunicado en el que además ha anunciado que, en relación con la Fórmula 1, que pedirán "responsabilidades políticas" y si se puede "legales a aquellos que han mentido y han manipulado informes" sobre la competición automovilística. Morera considera que es "curioso también que ahora sea cuestionable la rentabilidad de ese acontecimiento, cuando nos han negado facturas, contratos y nos han mentido en la repercusión económica".
   En relación con las medidas anunciadas, Morera ha lamentado el "estado de las arcas" y que para hacer frente a la situación "se tire mano al bolsillo, no solo de los funcionarios, sino también de todos los ciudadanos, al aumentar los impuestos que prometieron que nunca tocarían".
   El portavoz de Compromís ha manifestado, tras escuchar al portavoz del Consell, que "ahora resulta que se está en una situación excepcional, pero haría falta ver por qué se ha producido y de quién es la culpa, algo que no han dicho".
   Morera ha comentado que parece que "todo es culpa de la crisis financiera internacional de los mercados".
"Mal vamos si no se reconocen los errores que se han hecho estos años, porque así será imposible tomar medidas serias sin perjudicar a quienes no tienen la culpa", ha reconocido.
   El parlamentario considera que el Gobierno del PP "ha mentido y engañado en reiteradas ocasiones a la ciudadanía".
"Han demostrado que están incapacitados para gestionar y para gobernar", por lo que ha pedido al presidente Alberto Fabra que haga "un ejercicio de responsabilidad institucional porque la salida de la crisis no vendrá de la mano del PP" en la Comunitat.
   Morera también ha criticado el "ataque directo y brutal" contra los salarios de los funcionarios, "mientras que consejeros, altos cargos y el resto de trabajadores con carné del PP solo tocarán sus sueldos según evolucione el déficit" de la Generalitat. "Esto es un ejercicio de hipocresía y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, y por esa medida lo que podían hacer al menos es rectificar y pedir disculpas".
   El portavoz de Compromís ha explicado que el pasado jueves se han escuchado "una serie de medidas --de ajuste económico-- que contradicen el mensaje y el programa del PP".
"Este jueves se ha producido un fraude electoral sin precedentes y el gobierno de Fabra confirma que está totalmente desorientado", ha afirmado.
   Por otra parte, desde Compromís consideran que las declaraciones sobre la financiación autonómica "son buenas si fueran nuevas, pero, por desgracia, sabemos que cuando mandaba José María Aznar se nos perjudicó con la financiación autonómica".
Además ha recordado que "también fue así con modelo de José Luis Rodríguez Zapatero, se reformó el Estatuto sin pretensiones y ahora, cuando no tienen ni un céntimo en la caja, reivindican la financiación que nos corresponde, cuando esto hace años que lo deberían haber hecho", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario