martes, 6 de marzo de 2012

O'Leary destaca que el Aeropuerto de Alicante será "el único" en el que Ryanair reduzca su actividad este año

ALICANTE.- El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha destacado este martes que el aeropuerto alicantino de El Altet será "el único" de todo el territorio nacional en el que la compañía de bajo coste irlandesa reducirá su presencia este año, --por el conflicto que mantiene con Aena por el uso de las pasarelas telescópicas--, mientras que en otros puntos como Girona, Barcelona y Palma de Mallorca aumentará su actividad.

   En un encuentro informativo ofrecido en Alicante, Michael O'Leary ha insistido en reclamar a Aena que ceda ante las pretensiones de la compañía 'low cost' y permita el embarque y desembarque de pasajeros a pie, tal y como venía realizando hasta la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de pasajeros de El Altet el pasado año.
   En caso contrario, Ryanair mantendrá los recortes en El Altet, de modo que esta base perderá seis aviones, 18 rutas, 1,5 millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo a lo largo del presente año. La base de Ryanair da empleo directo a 250 personas en El Altet, y supone unos 3.000 trabajos indirectos, según los cálculos de la compañía.
   La retirada de frecuencias y aeronaves llevada a cabo por la compañía irlandesa durante este invierno, según ha dicho, "ya ha tenido repercusiones sobre la actividad del aeropuerto alicantino, con una caída del 11 por ciento en el tráfico el pasado mes de enero".
   Por el contrario, Ryanair prevé aumentar su presencia en los aeropuertos de Girona, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. "Si Aena cambiara de postura, podríamos operar entre Barcelona y Alicante con cinco o siete frecuencias diarias, porque creemos que hay negocio", ha ofrecido el presidente de la aerolínea.
   Durante su estancia en Alicante, O'Leary ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) y de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha), a quienes ha asegurado que el impedimento de seguridad alegado por Aena para realizar los embarques a pie, "no tiene sentido", porque en invierno sí pueden realizar el 50 por ciento de las operaciones por esta vía.
  "Los empresarios hoteleros están muy preocupados por la caída de pasajeros y su repercusión sobre la ocupación, y tienen razón para estar preocupados, pero el que está bloqueando el conflicto es Aena", ha manifestado O'Leary.
   Por todo ello, y a "dos o tres semanas" de conocerse la resolución judicial del conflicto que ambas partes mantienen por el uso de las citadas pasarelas, O'Leary ha hecho "un nuevo llamamiento a Aena para que cambie de postura y permita que los vuelos vuelvan a embarcarse y desembarcarse a pie".
   "Si el veredicto en el tribunal de apelación de Alicante es favorable a Ryanair, ésta revertirá todos los recortes planeados para la temporada de invierno 2012/2013 volviendo a operar las rutas y el número de vuelos cancelados, así como los puestos de trabajo perdidos", ha asegurado.
   Por otra parte, preguntado sobre la futura viabilidad del aeropuerto de Castellón, el presidente de la aerolínea irlandesa ha indicado que ya han mantenido conversaciones en torno a la posibilidad de que Ryanair opere allí, y que esta decisión estará sujeta a las condiciones económicas de las nuevas instalaciones.

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