domingo, 11 de marzo de 2012

La CAM no quebró, la vaciaron / Alberto Vegara

Nuestros corazones están con las víctimas de las cuotas participativas y su dinero en nuestro bolsillo. Este sería el alegato de los dirigentes que acabaron con la desaparecida Caja Mediterráneo. Estos supuestos estafadores, tan cínicos ellos como sinvergüenzas en su actuación al frente de una entidad única y que han convertido en la peor leyenda de la banca española en muy pocos años. Me decía, paseando por la glorieta, uno de los indigentes de los muchos que pululan por Orihuela, que «estaba pidiendo para poder comer, porque los sinvergüenzas de la caja más ladrona del mundo, la CAM, les negaba sus pequeños ahorros que en ella habían depositado». Textualmente me lo dijo. 
 
Sin alterarme, pues estoy tristemente acostumbrado, le aclaré que yo era jubilado de esa casa y no era como decía, que no nos metiera a todos en el mismo saco. La CAM siempre fue seria y solvente hasta que pasó lo que pasó. Cuando volví a mi casa decidí informarme mejor sobre el tema y descubrí artículos de prensa y declaraciones de personas que habían estado en la salsa y que no tienen ningún desperdicio. 
 
Parece ser que por el año 2000, el señor Eduardo Zaplana, que fue presidente de la Generalitat Valenciana por si alguno no lo recuerda, fue eliminando todo vestigio de la cúpula directiva de entonces para nombrar a elementos afines a sus deseos, como el fiel y ciego por la gaviota Roberto López Abad. Este, a su vez, se acurrucó con garrulos administrativos como la Amorós (Mayra), Ximo Meseguer (un oriolano en los destinos de la caja alicantina), Vicente Soriano (un supuesto socialista, solo en apariencia), Daniel Gil (compañero del fallecido Vicente Sala y presidente entonces) y de Enrique Ortiz, el constructor y hombre de confianza respaldado por el Partido Popular en Alicante, con superpoderes para hacer y deshacer negocios con el respaldo económico y sin límites de la cúpula CAM, etcétera, etcétera, etcétera. 
 
Los miembros del Consejo de Administración, con una afinidad del 80% al Partido Popular, y que Francisco Camps desde su papel de máximo dirigente de la comunidad autónoma se encargó de convertir en un 100% afines al partido, fueron afines a los propósitos de la cúpula dirigente. Todo esto que escribo se puede leer en cualquier medio, incluida las declaraciones de Remedios Ramón (Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Alicante) y exconsejera de la CAM que quería olisquear más de la cuenta y que Camps se quitó de en medio. Con lo que este 'grupo' de individuos iba dando el visto bueno a los disparates financieros que para enumerarlos, necesitaría más páginas que El Quijote. Es evidente que, por lo visto, de tal manera obraron que nadie les pide responsabilidades. 
 
Mientras cobraban los 136 euros legales por asistir y consentir los desmanes, percibían regalos, viajes, falsas reuniones, etcétera. Así aprobaron que a la Diputación de Alicante, del señor José Joaquín Ripoll le dieran 130 millones de euros del 2004 al 2006; a Valencia, 72 millones de euros; al Ayuntamiento de Alicante 38 millones de euros; y, cómo no, al señor Soler, alcalde socialista del Ayuntamiento de Elche, otros 94 millones de euros. 
 
Pero ¡¡alucinen!! al señor Enrique Ortiz se le concedieron, presuntamente, créditos por valor de 500 millones de euros. ¡¡¡Sí, quinientos millones de euros!! No había problemas ni pegas con este Consejo de Administración, ya que a ellos mismos se concedieron 161 millones de euros en créditos blandos, baratos y de dudosa cobro. Así que estaban todos calladitos y contentos. 
 
Hasta el, hasta hace muy poco presidente, Modesto Crespo, que por algo ha tenido que dimitir de la Junta Rectora del Misteri se le concedió un préstamo de cinco millones de euros para aliviar su negocio de coches usados. También la misma cantidad para otro concesionario amigo de Benidorm. La dilapidación de la CAM ha sido bestial, descarada y obviada por el propio Banco de España, por el Instituto Valenciano de Finanzas y, por supuesto, por los dirigentes socialistas que miraron para otro lado mientras todo ocurría. Y porque lo de Polaris World, lo del proceso de Seseña, lo de México,&hellip ¡¡Otro montón de miles de millones de euros!! ¡¡Y no pasa nada!! ¡¡Y nadie es responsable!!! ¡¡Porque como todo es legal!! ¿Dónde está la rigurosidad, la responsabilidad y honestidad de nuestros políticos? ¡¡¡Cómo va a quedar dinero!!! ¡¡Ni un duro!! El banco de Sabadell compró la CAM por solo un euro, el Banco de España le dio kilos y kilos de millones y encima le eximió de la responsabilidad de tener que devolver las cuotas participativas ¡¡¡El negocio del siglo!!! ¡¡Ha habido para todos ellos, menos para los ancianos jubilados y sus ahorros!!! ¿Quién se hace ahora responsable de esta estafa legal? 
 
Víctimas propiciatorias, clientes confiados, ancianos que tienen pensiones justas y que pensaban vivir con dignidad se han quedado por el camino. ¡¡¡ Hay perras para todos los carotas y ninguna para los robados!!!. 
 
Me pregunto:¿Qué más da si el dispendio de todos estos individuos se ha podido tragar, por qué no se puede pagar 155 millones a sus verdaderos dueños que depositaron sus ahorros en las cuentas de la caja alicantina? Así que cuando oigo declaraciones de nuestros políticos, llámense Rita Barberá o Jorge Alarte, por ejemplo, se me revuelven las tripas. 
 
Que la señora alcaldesa de Valencia no vocifere tanta transparencia, que no la vemos por ningún lado. ¡¡Si sabemos los marujeos de Clinton, no vamos a saber los nuestros!! Así Dios ilumine al juez Grande-Marlasca para que no se deje convencer por cantos de sirena y ponga a cada uno en su sitio en este tema tan delicado. Como se dice ahora, todo es supuestamente. ¡¡¡Queremos justicia!!! ¡¡Vaya Banda!! ¡¡Curro Jiménez era un aprendiz a su lado, aparte de más guapos y simpáticos!! 
 
http://www.laverdad.es/alicante/v/20120311/orihuela/quebro-vaciaron-20120311.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario