ALICANTE.- El nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, está negociando esta noche la composición de su Ejecutiva que contará con pesos fuertes como la diputada nacional y exministra Leire Pajín o el director corporativo de Renfe y hasta el viernes aspirante a la dirección del PSPV, Francesc Romeu, entre otros, según han informado fuentes del entorno de Puig.
Otros nombres con muchas probabilidades de entrar en la dirección de Puig son el ex director general de Formación Profesional, Miguel Soler; el exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo; o los diputados en las Corts, Alfred Boix y Ana Barceló.
Ximo Puig ha obtenido este sábado 321 votos, frente a los 179 apoyos que ha logrado el ya ex secretario general Jorge Alarte, en el que ha sido su segundo enfrentamiento por el liderazgo del partido. Sin embargo, en 2008 la diferencia de votos fue de 20, a favor de Alarte, mientras que en esta ocasión Puig lo ha superado por un total de 142.
Tras ser proclamado secretario general, Ximo Puig ha afirmado que la "proporcionalidad" estará asegurada en su dirección "para que estén representadas todas las voces". En este sentido, ha destacado que intentará que "haya una representación del partido y que sea una dirección pensada en la sociedad valenciana".
El XII Congreso Nacional del PSPV continuará este domingo en la Universidad de Alicante, con la votación de las candidaturas a los órganos nacionales, la constitución de la Comisión Ejecutiva Nacional y la clausura a cargo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario