lunes, 12 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Alicante sigue trabajando para ir consiguiendo los informes favorables para la llegada de Ikea

ALICANTE.-   La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Roméu, ha asegurado que el consistorio "sigue trabajando para ir consiguiendo los informes favorables para la llegada de Ikea", al considerarlo "un proyecto fundamental, no sólo para la ciudad, sino para toda la provincia".

   Tras dar cuenta de los asuntos tratados en la junta local de Gobierno, García-Roméu se ha expresado en estos términos, al ser preguntada por los medios de comunicación sobre los informes de las distintas administraciones para la implantación de Ikea en la zona conocida como Rabassa.
   Según la edil, el Ayuntamiento sigue "trabajando para ir consiguiendo todos los informes preceptivos para la llegada de Ikea a la ciudad". En este sentido, ha resaltado que existen "informes favorables, muchos, y existen informes desfavorables, que fundamentalmente son el de Fomento y el de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)". Además, ha apuntado que este "último ni siquiera es vinculante".
   Así, según ha añadido, "en cualquiera de los dos casos se está trabajando en la subsanación de esos dos informes para poderlos presentar y obtener el informe favorable de aquellos dos que ahora mismo no lo son y por lo tanto continuar trabajando en un proyecto fundamental, no sólo para la ciudad de Alicante, sino para toda la provincia".
  También ha subrayado la edil que sigue siendo "voluntad de Ikea de que se haga en Alicante" y que el Ayuntamiento de Alicante "tiene todo el empeño de que sea en la ciudad, tal cual ellos quieren".
   Respecto a la posibilidad de que el propietario del suelo haya obtenido parte del dinero del proyecto, García-Roméu se ha reafirmado en sus argumentos y ha considerado que el "resto de comentarios no dejan de ser intereses políticos que tratan de minar una vez más a la ciudad de Alicante o intereses desconocidos y que desde luego no van a mermar ni un minuto el trabajo que desde este Ayuntamiento se va a hacer en pro de la ciudad y de la llegada próxima del establecimiento de Ikea a Alicante y a Rabassa".
   A este respecto, ha asegurado que el Ayuntamiento de Alicante "no ha introducido ningún tipo de cláusula".
 "Nosotros trabajamos directamente con la multinacional y los propietarios de la zona para poder llevar adelante de manera habitual y normal, como cualquier establecimiento que llega a nuestra ciudad y que tiene la posibilidad de asentarse en suelo municipal, para que pronto pueda ser una realidad", ha dicho la concejal, quien ha insistido que desconoce "lo que se haya hecho a nivel privado".
  Por otro lado, respecto al Puente Rojo se ha decidido que se desmantele tras la última reunión con la Plataforma Renfe, ha explicado que tienen "muy ultimado el planeamiento que se conoce como LOI-2, siempre buscando el consenso con los vecinos y se va a retirar el puente rojo para facilitar el acceso y la unión entre los barrios dentro del proyecto de acercamiento de las vías en la ciudad de Alicante".
   La edil ha apuntado que a lo largo de estos meses habrá más reuniones con Adif para "poder avanzar en la aprobación del planeamiento de una zona que ha sido complicada y que lleva muchos años de redacción". Según ha indicado, "faltan los informes técnicos que avalen la ordenación que ya se ha presentado y, a partir de ahí, se espera que a la mayor brevedad posible poder llevar a aprobación plenaria el planeamiento de esa zona".
   No obstante, ha señalado que antes "se va a abrir un periodo de consultas populares del proyecto a la ciudad y a la opinión pública y después ya se llevará a la aprobación final del pleno".
   García-Roméu también ha confirmado que a principios de 2013 se abrirá al tránsito rodado el paso de Ausó y Monzó, actualmente restringido a vehículos, aunque no al paso peatonal, por las obras. Según la edil, "una  vez finalicen las obras se abre totalmente ese punto que causaba preocupación a los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario