VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y portavoz de esta formación política en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha reclamado la dimisión de todos los cargos públicos imputados en el 'caso Gürtel' "para no dañar más la imagen de las instituciones democráticas, y que en este caso afecta a la Mesa de las Corts Valencianes".
Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el magistrado José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil, dentro del 'caso Gürtel', ha imputado en el procedimiento a la exconsellera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de las Corts, Angélica Such.
Para la dirigente de EUPV, "la imputación de Such confirma que la Conselleria de Turismo fue uno de los epicentros donde la supuesta trama corrupta captaba importantes fondos públicos".
Marga Sanz considera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene que dejar de amparar las múltiples imputaciones por corrupción y no permitir que se repita con otros cargos públicos el nefasto espectáculo que dio el expresidente Francisco Camps sentándose en el banquillo de los acusados".
Además, en su opinión, "la Conselleria de Turismo, y singularmente el contrato de Fitur, resultan paradigmáticos de cómo algunas instituciones valencianas fueron puestas a disposición de la trama Gürtel por el Partido Popular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario