sábado, 28 de abril de 2012

Compromís-Equo presenta 79 enmiendas a los PGE porque la Comunitat sale "gravemente perjudicada"

VALENCIA.- El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado que su formación ha presentado 79 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 porque, según ha señalado, la Comunitat Valenciana "sale gravemente perjudicada por unos presupuestos que nos recortan y que nos marginan, que nos sitúan por debajo de la media estatal en inversión y también en gasto del Estado". 

   A su juicio, "da igual que esté el PP o el PSOE en La Moncloa, porque aquí continuamos recibiendo mucho menos de lo que aportamos a la administración central". Baldoví, en un comunicado, ha señalado que a la Comunitat "en vez de 1.008 millones de euros de inversión que nos asignan en 2012, nos corresponderían 1.619 millones, es decir, un 38 por ciento más de lo que nos da el Gobierno de Rajoy".
   El parlamentario de Compromís ha denunciado que algunas de las inversiones recortadas "afectan seriamente a nuestro progreso económico y social y demuestran que el PP ha mentido gravemente en temas como el Corredor Mediterráneo, un proyecto tan importante para el futuro de este pueblo que el gobierno central recorta un 36 por ciento, o como el Plan de Cercanías, que tanta falta hace para unir Vinaròs con Castellón o Gandia-Oliva-Dénia entre otros, que pasa de 500.000 euros de 2011 a 47.000 euros para 2012, una inversión que es totalmente testimonial, insuficiente y ridícula".
   Según Baldoví, el PP dijo que cuando llegara Mariano Rajoy al gobierno "se acabaría la discriminación" a la Comunitat, pero "no es así".
 "Los presupuestos son una buena muestra de que los valencianos y valencianos sólo importan en época electoral y después, son historia", ha criticado.
   No obstante, ha señalado que "lo más lamentable" es "el servilismo y sumisión a Madrid de los diputados y diputadas y de muchos cargos públicos del PP, que ahora que mandan los suyos no reivindican inversiones para esta tierra y dicen que no es tiempo de mirarse el ombligo".
   "Quizás no sea tiempo de mirarse el ombligo, pero sí que es hora de mirarse los bolsillos y a las valencianas y los valencianos nos faltan 122 euros por cada uno respecto al resto de habitantes del estado y que no podremos dedicar a inversiones nuestras", ha asegurado.
   El diputado de la coalición considera que los primeros presupuestos de Mariano Rajoy "son insolidarios, injustos y discriminadores". Por este motivo, desde Compromís han abierto la participación a la ciudadanía y están recopilando las propuestas y las enmiendas que la gente les están haciendo llegar a través de su página web. Asimismo, ha avanzado que también presentarán enmiendas de las Islas Baleares, "porque ellos tienen voz en el Congreso también con Compromís".

No hay comentarios:

Publicar un comentario