lunes, 30 de abril de 2012

Trillo se incorporará el próximo 15 de mayo a su nuevo cargo de embajador de España en el Reino Unido

ALICANTE.- El nuevo embajador de España en el Reino Unido y ex diputado por Alicante, Federico Trillo, ha señalado este lunes que se incorporará a su cargo el próximo 15 de mayo, en cumplimiento de la norma diplomática, que concede un plazo de un mes y medio al antiguo representante diplomático para que realice las funciones pertinentes de "despedidas y liquidaciones", según ha explicado.

   Trillo ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras haber mantenido una reunión con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el consistorio alicantino, y al ser preguntado sobre la fecha exacta de su incorporación a su cargo como embajador español en Gran Bretaña.
   "La norma diplomática dice que hay que darle mes y medio al embajador saliente para las despedidas, liquidaciones y hacer su equipaje", ha concretado al respecto, y ha añadido que su antecesor en el cargo, Carles Casajuana, "sale el próximo 14 de mayo" y el llega un día después, "el 15, el día de San Isidro", ha apuntado.
   En cuanto a la vista que ha mantenido con Castedo, el exministro ha mostrado su "agradecimiento" hacia la alcaldesa alicantina por "atender a un amigo que se marcha, que siempre es algo triste, después de 23 años como diputado por esta provincia".
   "Es verdad que el apoyo tanto del Ayuntamiento de Alicante como de la ciudadanía supone un compromiso absolutamente imperecedero de gratitud y, por tanto, hemos comentado en qué medida puede haber un embajador de España en Londres, en Gran Bretaña, que sea un alicantino que luche por los intereses de Alicante", ha resaltado Trillo.
   Además, ha incidido en que "los intereses turísticos de Alicante son prioritariamente intereses que provienen de una buena relación con el Reino Unido", y ha mostrado su compromiso de "emplearse a fondo" en ese sentido, al igual que en "defender los sectores productivos alicantinos".
 "Cuenten todos los alicantinos con que allí --en Londres-- tienen un alicantino que les debe su confianza, su carrera política, y que, por tanto, la embajada de España en Inglaterra es también la casa de Alicante en toda Gran Bretaña", ha resaltado.
   Por su parte, Castedo ha afirmado que le "entristece, de manera especialmente importante" la despedida, ya que, según ha apuntado, Trillo es la persona con la que comenzó en política, con quien ha crecido y con la que seguirá haciéndolo, "aunque no es lo mismo tenerlo tan cerca como siempre, a tenerlo a muchos más kilómetros de distancia", ha resaltado.
   "Estoy totalmente segura de que, desde su nuevo puesto de embajador de España, va a continuar trabajando, como siempre lo ha hecho, por esta ciudad y por esta provincia, la cual le quiere agradecer todo el trabajo realizado durante todos estos años, en los que ha peleado por conseguir una provincia cada vez mejor, con responsabilidades importantísimas al frente de ministerios", ha manifestado la primera edil alicantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario