viernes, 27 de abril de 2012

El pleno de Benidorm bajará los sueldos a concejales y cargos eventuales para ahorrar

BENIDORM.- El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este viernes, a propuesta del grupo municipal del PP y con el voto afirmativo de PSOE y Liberales de Benidorm, bajar un 15 por ciento los sueldos de los 25 concejales que componen la corporación, así como una reducción proporcional de los salarios de los cargos de confianza o eventuales para conseguir una ahorro de 200.000 euros anuales, según ha informado en un comunicado el consistorio de la localidad.

   De este modo, el descenso en la nómina de los cargos de confianza o eventuales oscilará entre el cero por ciento para las retribuciones inferiores a 1.800 euros brutos al mes, hasta el 4,5 por ciento para las más altas. Esta medida, que será efectiva desde el próximo 1 de mayo, en cuantías brutas, tal y como han añadido fuentes del ayuntamiento, "permitirá un ahorro de hasta 200.000 euros anuales a las arcas municipales".
   Igualmente, el pleno ha dado luz verde por mayoría, y con la abstención del PP, a la propuesta defendida por la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda, relativa al Reglamento Regulador del Programa de Ayudas para la Asistencia Domiciliaria.
   Además, por unanimidad, se han aprobado dos propuestas de la Concejalía de Playas relativas a una encomienda de gestión de la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento para la gestión y mantenimiento  de infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de Benidorm; así como la solicitud a la Dirección General de Sostenibilidad de las Costas y del Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de concesión administrativa para un periodo de diez años de los puestos de socorro y casetas de playas accesibles.
   Por otra parte, y entre otros asuntos, a propuesta del edil de Urbanismo se ha aprobado con los votos favorables de PSOE y PP y el voto en contra de Liberales de Benidorm, la propuesta inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del acceso y consulta de expedientes de la Concejalía de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario