martes, 10 de abril de 2012

Diputados del PSPV se levantan del Pleno del Congreso en protesta por el aplazamiento del debate del Estatuto valenciano

MADRID.- Los diputados socialistas de la Comunitat Valenciana han abandonado este martes el hemiciclo del Congreso al inicio del pleno ordinario, en protesta por el nuevo aplazamiento del debate sobre la reforma del Estatuto de la autonomía, según ha explicado el secretario general del PSPV, Ximo Puig.

   El debate sobre la reforma del Estatuto --que pretende condicionar las inversiones del Estado en la región-- debía ser el primer punto del orden del día del Pleno de este martes, pero se ha aplazado por segunda vez en un año porque las Corts Valencianas siguen sin haber designado a la delegación de diputados que tendría que defender la iniciativa en Madrid.
   Para Puig, este nuevo retraso es "absolutamente impresentable", según ha declarado a los periodistas antes de participar, esta mañana, en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista.
   En su opinión, el Gobierno regional ha "vendido humo" sobre la finalidad de la reforma estatutaria, la mejora de la aportación del Estado a la Comunidad, ya que, a su juicio, "no cree en la realidad de que los valencianos necesitan una mejora de la financiación". 
"Mienten y continuarán mintiendo, porque no es el interés de la región lo que les mueve, sino un interés partidario", ha subrayado.
   Finalmente, ha recalcado que el nuevo aplazamiento del debate supone que muy probablemente no se podrá aprobar en este periodo de sesiones, que termina en junio. Para Puig esta decisión contrapone con la realidad de la región que "es la que más dificultades tendrá para salir de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario