martes, 3 de abril de 2012

Fabra reconoce estar "muy tranquilo" sobre la financiación del PPCV

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha reconocido estar "muy tranquilo" sobre la financiación de los 'populares' valencianos en el 'caso Gürtel' que se investiga, y por el cual el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha imputado este lunes a la exconsejera de Turismo, Angélica Such. A su juicio, esta causa "va a quedar en nada".

   Fabra ha realizado estas manifestaciones tras reunirse este martes con el ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Palau de la Generalitat, en un encuentro en el que también han estado presentes el consejero de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.
   El presidente de los 'populares' valencianos ha recordado que las cuentas del partido "fueron auditadas" en su momento. "Desde luego que vamos a seguir colaborando con la justicia, como siempre hemos hecho para que se esclarezca cualquier situación", ha afirmado.
   De todas formas, y a pesar de contar con una nueva imputada en el 'caso Gürtel', Fabra ha insistido en que el PPCV se está "muy tranquilos en cuanto a lo que pueda suponer la financiación del partido".
   Alberto Fabra, en una rueda de prensa posterior, se ha mostrado convencido de que la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, dentro del 'caso Gürtel', "va a quedar en nada".
   Asimismo, ha destacado la "predisposición" de los 'populares' a colaborar "para ayudar a la esclarecer" este asunto "cuanto antes", dado que "está en juego nuestra credibilidad hacia los ciudadanos". 
 "Vamos a colaborar de forma cierta en todo aquello que nos pida la Justicia", ha resaltado.
   El magistrado José Ceres, que instruye en el TSJCV la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y falsedad mercantil, dentro del 'caso Gürtel', ha imputado en el procedimiento a la exconsejera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de las Corts, Angélica Such, y le ha citado a prestar declaración el próximo 30 de mayo, según ha informado este lunes el tribunal valenciano en un comunicado.
   Such, quien también es diputada del PP, tendrá que acudir a declarar a las 10.30 horas, en una investigación en la que el magistrado pretende ir despejando dudas sobre las mesas de contratación que adjudicaron contratos a Orange Market, entidad que administraba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario