domingo, 6 de mayo de 2012

El abogado oriolano José Luis Manzón denuncia al presidente del Gobierno por mantener su plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola

ALICANTE.- El abogado oriolano José Luis Mazón ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola.

En nombre del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), el letrado señala que la plaza del líder del Partido Popular en el registro de Santa Pola es “incompatible” con su cargo como jefe del Ejecutivo y que además reconoce unos “derechos económicos”, que “Rajoy dice que no recibe o cuando menos no declara como ingresos ante el Congreso”.
El abogado ha solicitado a la Oficina de Conflicto de Intereses que esclarezca todas las circunstancias relativas al cobro de aranceles y sus destinatarios derivados de la plaza, en la que figura como titular el presidente de los ‘populares’, y si éste ha cobrado en función de este puesto.
El presidente de Soberanid, partido que fue excluido de los comicios del 20-N al no reunir los avales exigidos por la Ley Electoral, alega que el Reglamento Hipotecario, en su artículo 541, reconoce la prestación de honorarios al titular del registro. Añade que Mariano Rajoy no ha solicitado su situación de excedencia porque entonces la vacante debería haber salido a concurso.
En su denuncia, el abogado sostiene que el Reglamento Hipotecario confiere derechos económicos al sustituido sobre los rendimientos de la plaza que deja vacante, por lo que Rajoy “ha tenido que recibir los expresados beneficios económicos y no consta su renuncia”.
“Es una inmoralidad que una plaza siga retenida por su titular, al no haber solicitado la excedencia”, indica el abogado oriolano, que se pregunta si Mariano Rajoy se ha declarado en situación de servicios especiales para poder “seguir recibiendo rentas económicas” derivadas del puesto, que ocupa en condición de interino, el también registrador Francisco Riquelme.

1 comentario:

  1. Si quieren alucinar investiguen esto:

    Mariano Rajoy ordenó a Gallardón que nombrara, en el MNinsiterio de Justicia, como Director General de los Registros y el notariado a un registrador y como Subdirector, a otro registrador.
    Es la primera vez en la historia que se nombra como Subdirector a un Registrador.
    Investiguen la legalidad de este nombramiento porque en mi opinión y al parecer según un informe jurídico ese nombramiento del subdirector no puede recaer en un registrador sino que tiene recaer en un funcionario de la administración.
    Esto sí que es un escándalo.
    Por favor, investiguen las resoluciones que ambos están tomando en la dirección general en favor de los registradores e investiguen los proyectos que quieen sacar adelante.
    Seguiré informando...

    ResponderEliminar