jueves, 14 de junio de 2012

El Comité de Empresa de RTVV convoca una huelga el domingo coincidiendo con las 'cremà' de las Hogueras de Alicante

VALENCIA.- El Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una huelga para el domingo que coincide con la 'cremà' de las Hogueras de Alicante, y así protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) proyectado sobre el ente y para "subrayar lo necesaria que es para el pueblo valenciano la radio y la televisión públicas".

   En un comunicado, los representantes de los trabajadores han indicado que será la primera vez en 23 años que no se emita por Canal 9 la 'cremà' de las Hogueras. Asimismo, han advertido de que no permitirán "ninguna maniobra irregular por parte de la empresa para anular la eficacia de la huelga".
   En este sentido, han denunciado que la dirección del ente público "podría estar negociando con la empresa de un antiguo directivo de la casa para contratar una unidad móvil ajena con personal no trabajador de RTVV para sustituir a los huelguistas que protestan en defensa de sus puestos de trabajo".
   Al respecto, desde el Comité de Empresa han recordado que esta actuación que persigue "esconder las repercusiones de la movilización" es una acción "que vulnera el derecho constitucional a la huelga" y, si termina concretándose, exigirán las responsabilidades judiciales oportunas.
   Las mismas fuentes han señalado que se ha llegado a esta situación como consecuencia de la "falta de diálogo" por parte de la Generalitat y la dirección de RTVV, que no han buscado alternativas al proyecto de "desmantelamiento" del ente y ha puesto a sus trabajadores "en una situación de tensión máxima" que hace necesaria la adopción de "medidas excepcionales".
   Han recordado que el ERE afectará previsiblemente a más de un millar de trabajadores, dos de cada tres, y supone el desmantelamiento de RTVV. Frente a esto, los trabajadores reclaman un proyecto de viabilidad empresarial que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo, para apostar por un medio de comunicación al servicio de la ciudadanía que dé una información "objetiva y veraz" y potencie la cultura y lengua valenciana".
   "No queremos una televisión al servicio de ninguna formación política o gubernamental, un modelo que ha provocado el hundimiento político, económico y moral de nuestra empresa y que nos ha condenado a una crisis que podría significar la desaparición de la radiotelevisión de todos los valencianos", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario