sábado, 9 de junio de 2012

Puig dice que las decisiones del PP han "liquidado" el sistema financiero valenciano y "contaminado" la banca española

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que las decisiones políticas del PP durante 17 años han acabado "liquidando" el sistema financiero valenciano y han "contaminado" de una manera "extraordinaria" el conjunto de la banca española.

   Puig se ha manifestado en estos términos ante los medios de comunicación en el II Congreso Provincial del PSPV de Castellón, en el que se elegirá la nueva dirección del partido.
   Según ha dicho, "estamos en momento de tensión y dificultad porque el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) se reúne esta tarde y, en principio no es una noticia agradable", ya que "estamos en estado de emergencia y de preocupación y, además, uno de los problemas que tiene la banca española es Bankia".
   Al respecto, ha asegurado que Bankia "ha sido producto de una decisión política del PP que hizo factible la fusión y de un conjunto de decisiones políticas que ha hecho en 17 años que han acabado liquidando el sistema financiero valenciano y han contaminado de una manera extraordinaria el conjunto de la banca española".
   "Pensamos que Europa ha de responder y ha de cambiar la política porque lo fundamental en estos momentos es que haya posibilidades de trabajo para la gente, pues sin trabajo y sin actividad económica nunca saldremos de la crisis", ha subrayado Puig, quien ha añadido que "hay que cambiar las políticas y comenzar por la Generalitat valenciana aprovechando los recursos para potenciar la ocupación y cambiar un modelo que nos ha llevado a la ruina".
   Así mismo, ha comentado que "cuando vemos estos días, otra vez, que las únicas iniciativas que tiene el presidente de la Generalitat es darle apoyo a un supuesto Parque Ferrari, que nadie sabe qué es ni hay ningún estudio de viabilidad, o decir que la única solución de la economía es que Eurovegas venga a Castellón, y que después todo eso resulte ser nada, demuestra que estamos sin ningún tipo de liderazgo".
   En su opinión, el modelo "debe ser la combinación entre la innovación, la industria, el turismo y la calidad", pero -ha aclarado- "nunca volver a los viejos fantasmas del pasado que nos han llevado al rescate y a la intervención real en la que ya está la Generalitat valenciana política y económicamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario