jueves, 12 de julio de 2012

Aplazan tres meses el desahucio de un hombre en paro y su hija de 6 años de un piso de Alicante

ALICANTE.- El desahucio de un hombre en paro que vive junto a su hija de 6 años en un piso de la ciudad de Alicante ha sido aplazado tres meses, después de que la entidad que reclama la vivienda se haya puesto en contacto con el abogado del afectado y con el propio inquilino para comunicarles dicha prórroga, según han informado hoy representantes de los colectivos Stop Desahucios y Toma la Plaza Alicante, que este jueves han convocado una concentración frente al domicilio para evitar el desalojo.

   Así, los portavoces de estos grupos han explicado que, pese a que la presencia de los representantes judiciales que tenían que proceder al desahucio estaba prevista para las 13.00 horas, la entidad que solicita la vivienda comunicó este miércoles al letrado del hombre y a su representado el aplazamiento de noventa días del desalojo.
   El residente en el piso se llama Francisco, y vive junto a su hija, de 6 años, en un bajo de la calle Jacinto Marqués de la capital alicantina, en el barrio de Carolinas. Tal y como ha explicado Stop Desahucios, el hombre actualmente está en paro y cobra un subsidio de desempleo para menores de 45 años que no cubre la letra de su hipoteca, que asciende a 700 euros.
   En la misma línea, han señalado que a partir de ahora van a negociar con la entidad la posibilidad de establecer un régimen de alquiler social para Francisco con el objetivo de prevenir que "se quede en la calle" dentro de tres meses, aunque han añadido que, si no hay acuerdo y se procede finalmente al desahucio, ambas plataformas volverán a defender al inquilino del domicilio.
   De este modo, frente a la vivienda se han concentrado unas 70 personas que han sido convocadas para intentar frenar el desalojo, si bien, debido a la prórroga concedida por la entidad que iba a intervenir el piso, todo ha quedado en una concentración.
   Además, los portavoces de ambos colectivos sociales han opinado que el aplazamiento ha sido otorgado "por el revuelo" que se estaba creando sobre este caso, y han apuntado que todo el barrio se había "llenado" con carteles que invitaban a unirse al acto de protesta, y que, incluso, se había creado una página en la red social facebook para ganar apoyos.
   Igualmente, han señalado que pese a que en el mismo lugar se han presentado cuatro furgonetas policiales, no ha habido ningún tipo de incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario