ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha resaltado el "desarrollo para el municipio"
que supondrá el establecimiento de la empresa juguetera Famosa en el
Polígono de las Atalayas, después de que la firma anunciara este lunes
que cambiará su actual factoría en la Foia de Castalla por la actual en
este polígono alicantino, según ha informado en un comunicado el
Consistorio.
El pasado 30 de octubre, Famosa indicó que buscaba en territorio alicantino "un nuevo emplazamiento" para su factoría "con el fin de mantener a la actual plantilla",
si bien no descartaba la posibilidad de trasladarse a otra provincia en
caso de no encontrar unas instalaciones en las que unificar su
producción.
La juguetera ocupa en régimen de alquiler unos recintos entre los
municipios alicantinos de Ibi y Onil --en la Foia de Castalla-- que, por
desavenencias con su dueño --el expropietario de Feber--, a principios
de año forzaron a Famosa a plantearse un cambio de ubicación.
Así, la mercantil ha señalado que ha alquilado una nave en el polígono industrial de Las Atalayas,
en la capital alicantina, que cuenta con 25.000 metros cuadrados y
otros 2.000 de oficinas, que "reúne todas las condiciones necesarias de
espacio, modernidad y adaptación a sus características de creación,
producción y distribución de juguetes".
Al respecto, Sonia Castedo ha considerado que esta decisión
de Famosa confirma que la ciudad "es un polo de atracción para nuevas
inversiones, que ofrece las infraestructuras necesarias para la
implantación de negocios punteros e importantes".
Castedo ha destacado que "se trata de un segmento que interesa, y mucho, a la ciudad, porque potencia la vertiente industrial" que, según ha asegurado, el equipo de gobierno municipal "se ha propuesto como objetivo primordial dentro del Plan de Competitividad en marcha".
El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de
Desarrollo, llevaba más de una semana trabajando con los directivos de
Famosa, "al más alto nivel", para intentar que consideraran la ciudad a la hora de decidir su traslado definitivo. "Las conversaciones, lógicamente, se han desarrollado desde la más absoluta discreción", ha puntualizado.
Por su parte, la juguetera Famosa ha anunciado este lunes que
la compañía va a mantener "toda" su actividad industrial en la
provincia de Alicante, lo que supone "mantener el compromiso de
salvaguardar los puestos de trabajo", según ha informado la empresa en
un comunicado.
La mercantil ha señalado que ha alquilado una nave en el
polígono industrial de Las Atalayas, en la capital alicantina, que
cuenta con 25.000 metros cuadrados y otros 2.000 de oficinas, que "reúne
todas las condiciones necesarias de espacio, modernidad y adaptación a
sus características de creación, producción y distribución de juguetes".
El consejero delegado de la empresa, José de la Gándara, ha subrayado que la decisión adoptada "supone mantener" el compromiso de la mercantil "de salvaguardar los puestos de trabajo como lo ha hecho en los últimos años", así como el de "combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia".
Igualmente, la compañía ha resaltado que en el último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de este año, obtuvo una cifra de negocio de 206 millones de euros, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, y ha apuntado que en dicho periodo ha tenido un comportamiento "positivo y favorable en todos los mercados" donde ha estado presente.
Además, ha incidido en que ha aumentado su cuota de mercado en España --un 17 por ciento-- y en Portugal --un 1-- "a partir de una posición de liderazgo" en las categorías de muñecas y 'Ride-Ons/Outdoor' durante 2011, al tiempo que ha recordado la apertura de una filial en Estados Unidos.
Por último, ha destacado que ofrece a los niños de entre 2 y 7 años "ilusión en forma de juguetes que facilitan su desarrollo integral", y ha hecho referencia a sus marcas Nenuco, Nancy, Pin y Pon, Barriguitas y Feber.
El consejero delegado de la empresa, José de la Gándara, ha subrayado que la decisión adoptada "supone mantener" el compromiso de la mercantil "de salvaguardar los puestos de trabajo como lo ha hecho en los últimos años", así como el de "combinar tradición y modernidad, y de buscar la máxima eficiencia".
Igualmente, la compañía ha resaltado que en el último ejercicio fiscal, cerrado en agosto de este año, obtuvo una cifra de negocio de 206 millones de euros, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, y ha apuntado que en dicho periodo ha tenido un comportamiento "positivo y favorable en todos los mercados" donde ha estado presente.
Además, ha incidido en que ha aumentado su cuota de mercado en España --un 17 por ciento-- y en Portugal --un 1-- "a partir de una posición de liderazgo" en las categorías de muñecas y 'Ride-Ons/Outdoor' durante 2011, al tiempo que ha recordado la apertura de una filial en Estados Unidos.
Por último, ha destacado que ofrece a los niños de entre 2 y 7 años "ilusión en forma de juguetes que facilitan su desarrollo integral", y ha hecho referencia a sus marcas Nenuco, Nancy, Pin y Pon, Barriguitas y Feber.
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