miércoles, 9 de enero de 2013

El Defensor del Paciente pide a Fiscalía que intervenga en la situación de la limpieza en el Hospital General


ALICANTE.- El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de la provincia de Alicante, Juan Carlos López Coig, que intervenga sobre la situación generada en el servicio de limpieza del Hospital General de la ciudad, en el que la plantilla cumple este miércoles 15 días de huelga indefinida por impagos de la empresa adjudicataria, al tiempo que este pasado martes comenzó un encierro en el centro sanitario.

   Así, a través de una carta, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha pedido a López Coig que tome parte en el asunto, y ha apuntado en el escrito que la huelga en el hospital, "razonable por la falta de pago a los trabajadores, con responsabilidad absoluta del Gobierno valenciano, está siendo un foco de infección en un lugar donde hay pacientes con las defensas bajas, o heridas abiertas".
   "Esto supone un atentado contra la vida de las personas indefensas y que sólo pueden esperar el agravamiento de su enfermedad por la infección que por la falta de asepsia pudiera producirse", ha manifestado Flores en su misiva.
   En este sentido, ha agregado que la petición realizada a Fiscalía "va encaminada a tratar de evitar lo que sería una catástrofe sanitaria" en el hospital alicantino "para ingresados y pacientes que requirieran asistencia, ancianos, o niños".
 "En definitiva, una bomba de relojería sanitaria para todos ellos. Insistimos que ante la grave situación es vital su intervención", ha añadido la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario