ALICANTE.- El Patronato Costa Blanca se integrará
este año en el stand de la Comunitat Valenciana de Fitur junto al resto
de marcas turísticas de la región, con el objetivo de "optimizar recursos y planificar una estrategia común de promoción, apostando por la singularidad de cada territorio", según ha explicado la presidenta de la Diputación de Alicante y del citado ente provincial, Luisa Pastor.
En la presentación este jueves del stand que el Patronato llevará a Fitur, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han explicado que este año el Patronato de Turismo "afronta un nuevo reto" en Fitur, y ha optado por continuar con el cambio de modelo introducido en 2012 que "impulsa la promoción online" y "prima el producto frente al destino".
"La Comunitat Valenciana se ha sumado este año a esa idea y todos
nos hemos unido a una máxima de economizar espacio a cambio de mantener
promoción y acciones conjuntas con los municipios", ha destacado Pastor,
quien ha detallado que el presupuesto del Patronato para Fitur se
reduce un 33 por ciento, pasando de los 300.000 euros destinados en 2012
a los 200.000 euros.
De este modo, el pabellón 7 albergará en 2013 el stand autonómico,
que cambia de ubicación, y dispondrá de una superficie de 1.643 metros
cuadrados, de los que Costa Blanca ocupará 180 metros --frente a los 378 metros de su stand en 2012-- en la segunda de las tres islas.
Este espacio autonómico además dispondrá de diversas zonas
comunes, como una plaza central para la celebración de actividades,
salas de prensa, zona business y outlet y un espacio social media para
animación e interacción con redes sociales.
El stand del Patronato Costa Blanca estará compuesto por
imágenes de su nueva campaña de promoción, y además habrá un perímetro
de mostradores atendido por 19 informadores turísticos de distintos
municipios de la provincia, gracias a una subvención que concede el
organismo autónomo y que este año se ha ampliado hasta los 700 euros.
Las dos salas de prensa del stand de la Comunitat Valenciana
acogerán durante las diversas jornadas de la feria presentaciones de la
oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de los
municipios alicantinos, algunos de los cuales también realizarán 'show
cookings' para mostrar platos típicos de la provincia.
También se llevarán a cabo numerosas actividades musicales,
presentaciones, visitas teatralizadas y talleres en la plaza central.
Además, se presentará la nueva campaña de imagen del Patronato que
presenta los atractivos turísticos de la provincia.
Según ha explicado la presidenta de la Diputación de Alicante, el nuevo vídeo experiencial de la Costa Blanca "muestra no sólo el destino, sino también las actividades que se pueden realizar".
Albaladejo ha comentado que se llevará a cabo una campaña en el
Metro de Madrid donde se proyectará este vídeo, tanto en andenes como
dentro de los vagones, especificando, además, la nueva ubicación del
stand Costa Blanca en Fitur.
Además, en esta edición de Fitur la Costa Blanca impulsará
la participación empresarial a través de un espacio común dedicado a las
reuniones de negocios de trabajo durante las jornadas profesionales,
que el fin de semana se habilitará para la venta directa al público y
para promociones de las empresas.
Esta línea de promoción contará con 17 empresarios que se
desplazarán al certamen para realizar negocios, "poniendo de manifiesto
el peso específico de la Costa Blanca en toda la Comunidad", según ha considerado Joaquín Albaladejo.
Al respecto, el diputado ha mostrado su deseo de convertir el Patronato en "la plataforma turística" de todos los municipios de Alicante.
"Vamos a darle una presencia real al sector turístico empresarial
alicantino, que copará más de 55 por ciento del total de la Comunidad
Valenciana, actuaciones que complementaremos con actividades
promocionales de las localidades de la provincia", ha avanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario