ALICANTE.- Un día después de que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, hiciera patente su malestar por la imagen que ha ofrecido la ciudad en Fitur, la presidenta de la Diputación admitió que la capital no ha estado todo lo bien promocionada que merecía. Como tampoco el resto de municipios.
"Alicante estaba representada dentro de la comarca de l'Alacantí. La filosofía del estand de este año ha sido presentar a las distintas comarcas que componen la provincia de Alicante. Y dentro de ellas, a los municipios. Así estaba Alicante, Elche, Calp, Dénia, Xàbia... Cada cual, en su comarca", afirmó Pastor instantes antes de participar en un acto de partido en la sede provincial.
La presidenta de la Diputación trató de atajar así la polémica suscitada este pasado viernes. Justo un día antes, Castedo colocó un letrero con el nombre de Alicante en el estand que le asignó la Conselleria de Turismo en Fitur. Pero horas después, ese cartel desapareció por petición expresa del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo. Esa decisión no sentó nada bien a la alcaldesa, que llegó incluso a decir que era imposible identificar el destino Alicante. Pues bien, Luisa Pastor secundó parte de esas palabras. "Que Alicante tenía poca representatividad... Pues como cualquier otro municipio. Seguramente tendría que tener más", dijo. A la vez, no obstante, admitió: Pero Alicante no tiene la marca (turística propia), como sí tiene Valencia. Vamos a ver si de cara al próximo ejercicio, Alicante consigue tener marca propia. Mientras no lo consiga, tiene que estar dentro del estand como cualquier otro municipio".
Pastor, por último, instó a la primera edil alicantina a que pelee para conseguir esa marca, tal y como ha logrado Valencia. "¿Por qué Valencia puede tener marca turística y Alicante no? Si yo fuera la alcaldesa de Alicante, pediría también la marca turística", concluyó, según recoge 'Información'.
"Alicante estaba representada dentro de la comarca de l'Alacantí. La filosofía del estand de este año ha sido presentar a las distintas comarcas que componen la provincia de Alicante. Y dentro de ellas, a los municipios. Así estaba Alicante, Elche, Calp, Dénia, Xàbia... Cada cual, en su comarca", afirmó Pastor instantes antes de participar en un acto de partido en la sede provincial.
La presidenta de la Diputación trató de atajar así la polémica suscitada este pasado viernes. Justo un día antes, Castedo colocó un letrero con el nombre de Alicante en el estand que le asignó la Conselleria de Turismo en Fitur. Pero horas después, ese cartel desapareció por petición expresa del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo. Esa decisión no sentó nada bien a la alcaldesa, que llegó incluso a decir que era imposible identificar el destino Alicante. Pues bien, Luisa Pastor secundó parte de esas palabras. "Que Alicante tenía poca representatividad... Pues como cualquier otro municipio. Seguramente tendría que tener más", dijo. A la vez, no obstante, admitió: Pero Alicante no tiene la marca (turística propia), como sí tiene Valencia. Vamos a ver si de cara al próximo ejercicio, Alicante consigue tener marca propia. Mientras no lo consiga, tiene que estar dentro del estand como cualquier otro municipio".
Pastor, por último, instó a la primera edil alicantina a que pelee para conseguir esa marca, tal y como ha logrado Valencia. "¿Por qué Valencia puede tener marca turística y Alicante no? Si yo fuera la alcaldesa de Alicante, pediría también la marca turística", concluyó, según recoge 'Información'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario