viernes, 31 de mayo de 2013

La OAMI protege desde 1996 a Marilyn Monroe

ALICANTE.- La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) protege desde 1996 la marca comunitaria Marilyn Monroe para permitir que la actriz, conocida como la 'tentación rubia', continúe siendo "un icono de moda" más de 50 años después de su muerte.

   La euroagencia protege tanto a la actriz como marca como a todo lo que rodeaba a la desaparecida artista, que este sábado cumpliría 87 años. Así, dentro de su protección se encuentra el perfume Channel, el cantante Frank Sinatra o el champán Dom Perignon, considerado la "bebida predilecta" de la artista, según ha subrayado la OAMI en un comunicado.
   Monroe no es el único ejemplo de nombre de leyenda protegido como marca comunitaria. Así, también se encuentra el cantante Bob Dylan, registrado con el fin de proteger numerosos artículos relacionados con su persona o su producción, como aparatos de grabación, discos DVD o actividades culturales. Otros ejemplos son Bob Marley, Sofía Loren, Audrey Hepbourn o la estadounidense Grace Kelly, marca protegida recientemente por parte del Principado de Mónaco.
   Para la OAMI, "el éxito de todas estas leyendas del espectáculo repercute en grandes beneficios generados por los productos que se crean en torno a las personas, de ahí la importancia de registrar estos nombres, permitiendo a los propietarios de las mismas usar en exclusiva todos los derechos o cederlos a terceros, así como luchar contra su explotación no autorizada", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario