sábado, 22 de junio de 2013

Buch anuncia que la fórmula de cesión de suelo industrial a coste cero entrará en vigor el próximo lunes

VALENCIA.- El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que la fórmula de comercialización del Arrendamiento Ad Aedificandum, anunciada por el jefe del Consell, Alberto Fabra, para la cesión de suelo industrial a coste cero, entrará en vigor el próximo lunes tras haber recibido el informe favorable por parte de la Abogacía de la Generalitat, según ha informado este sábado la administración autonómica en un comunicado.

   Así, Buch ha comentado que "a partir del 24 de junio, el pliego de condiciones de esta innovadora fórmula de comercialización podrá consultarse" y que "estará a disposición de todo aquel que quiera acceder al suelo empresarial de la Comunitat Valenciana en la página web de Sepiva". Igualmente, se podrá obtener información en estas oficinas, situadas en la avenida Cortes Valencianas número 20 de Valencia.
   Máximo Buch ha señalado que el Arrendamiento Ad Aedificandum "posibilitará la cesión de suelo público a coste cero en los parques empresariales promovidos por el Consell". De esta manera, se aplicará a cerca de 400.000 metros cuadrados de suelo disponible en cuatro parques empresariales en comercialización de las tres provincias de la Comunitat: Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel, Parque Empresarial El Campaner en Alcalà de Xivert, Parque Empresarial Maigmó en Tibi y Parque Empresarial El Espartal III de Xixona.
   El responsable autonómico ha destacado que esta iniciativa "se enmarca en el esfuerzo que está realizando la Generalitat para facilitar a pymes, autónomos y empresarios el acceso a suelo industrial de calidad que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza para la Comunitat".
   El Arrendamiento Ad Aedificandum se suma a otras medidas puestas en marcha desde el Consell como la posibilidad de pago aplazado, derechos de superficie, naves industriales en régimen de alquiler con opción de compra, la reducción del precio del suelo industrial hasta un 30 por ciento o del canon del derecho de superficie hasta en un 70 por ciento.
   "La Generalitat está siendo pionera en ofrecer unas condiciones de comercialización atractivas y ventajosas para la implantación de empresas, de manera que los empresarios sólo tengan que preocuparse de su negocio", ha subrayado Buch, que ha manifestado que "todas estas condiciones de comercialización hacen de la Comunitat el mejor lugar para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial e industrial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario