martes, 12 de noviembre de 2013

La Diputación de Alicante ayudará a los ayuntamientos más pequeños a gestionar su patrimonio

ALICANTE.- La Diputación de Alicante celebró este martes la jornada 'Gestión Patrimonial para las Entidades Locales', con la que pretendía dar a conocer las características del Plan de Gestión Patrimonial que impulsa la institución, según un comunicado.

La jornada, que se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha sido inaugurada por el diputado provincial de Modernización y Asistencia a Municipios Adrián Ballester, quien ha señalado que el Plan también da cabida a los municipios porque "en ocasiones" carecen "de recursos" para "gestionar eficazmente" el patrimonio de que disponen, e incluso, ha añadido Ballester para "realizar sus inventarios"
En ese sentido, el diputado provincial ha adelantado que "a las 49 localidades de menos de mil habitantes se les hará el inventario completo y a las de mayor población se les ayudará a que lo realicen".
Este plan de gestión está incluido dentro de los servicios que ofrece el 'Plan Moderniza 7.0' de la Diputación de Alicante y persigue, entre sus objetivos, "la implantación de un sistema de administración patrimonial que coordine e integre el inventario de bienes y el inmovilizado contable de todos aquellos municipios que se adhieran al mismo. La implantación de normas y procedimientos para la gestión de los bienes, el desarrollo de una solución informática que posibilite su gestión y actualizado o el apoyo para la realización de inventarios son algunos de los servicios que conlleva esta iniciativa".
Durante la jornada, destinada a los trabajadores de todos los consistorios de la provincia, se analizaron también las principales novedades que presentan la ICAL -Instrucción de Contabilidad para la Administración Local- y el PGCPAL de 2013 -Plan General de Contabilidad para la Administración Local- , cuya aplicación se iniciará el 1 de enero de 2015. Entre las ponencias destacaba la conferencia 'Herramientas y utilidades del Plan de Gestión Patrimonial' a cargo de la directora de Bonser Mª Jesús Oses y el director de Proyectos de Aytos Ceferino Madero.
El programa incluyó, además, las ponencias 'La contabilidad del inmovilizado en la ICAL de 2013', 'La gestión y el control de los bienes de las Administraciones Públicas mediante el inventariado de bienes' y 'El Plan de Gestión Patrimonial para las entidades locales de Alicante ', todas ellas impartidas por personal de la Diputación Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario