martes, 28 de octubre de 2014

El torero alicantino Jose Mari Manzanares fallece "por causas naturales" a los 61 años en su finca extremeña


ALICANTE.-La capilla ardiente con los restos mortales del torero alicantino José Mari Manzanares se instalará mañana en la plaza de toros de Alicante, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, en su perfil de Facebook.

El coso abrirá sus puertas desde las 13.00 hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente. El jueves, la plaza permanecerá abierta desde las 8.00 hasta las 10.00 horas, ya que a las 11.00 se celebrará una misa por el torero en la Concatedral de San Nicolás de Bari.
El cadáver del diestro  fue hallado esta mañana en una habitación de la finca "Ronda Ganadera", propiedad del diestro y donde residía habitualmente desde hace casi veinte años.
El torero retirado José María Manzanares ha fallecido hoy "por causas naturales", según un comunicado de la oficina de prensa de su hijo Jose María, que expresa, junto al resto de su familia, su enorme tristeza por la "inesperada pérdida" del diestro, al que se sentían "muy unidos".En la nota, sus hijos Ana María, Yeyes, Manuel y Jose María, también torero, comunican que José María Dolls Abellán, como se llamaba en realidad el diestro, ha fallecido hoy "en su finca de Extremadura por causas naturales".
"Su familia recuerda en estos momentos al maestro, que forma parte ya de la historia más grande de la tauromaquia, pero sobre todo al padre cariñoso y cercano que fue", añade el comunicado.
El cuerpo del torero alicantino ha sido encontrado sin vida esta mañana en su finca de Cáceres, donde residía, y aún se desconocen las causas de la defunción.
"Nada hacía prever este fatal desenlace, pues ayer se despidió de su hijo antes de partir a México, e incluso habló con sus nietos. Estamos destrozados. Se ha ido una gran persona", señalaron hoy fuentes familiares.
Manzanares (Alicante, 1953) fue uno de los grandes toreros de la época de los 70, 80 y 90, hijo del banderillero Pepe Manzanares y padre del actual matador de toros que lleva su nombre y del rejoneador Manuel Manzanares.
Debutó de luces en la plaza jiennense de Andújar en 1969, vistiendo un traje blanco y plata que había sido de Palomo Linares, y pronto comenzó un rápido ascenso que le situó como figura de los novilleros, junto al gaditano José Luis Galloso, y que culminó con su salida a hombros en su presentación en Las Ventas, el 6 de junio de 1971.
Se retiró definitivamente el 1 de mayo de 2006 en la Maestranza de Sevilla, donde su hijo del mismo nombre, hoy también matador de toros, le cortó la coleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario