miércoles, 3 de febrero de 2016

Ximo Puig: "El rostro real de la Comunitat Valenciana es el que presentamos al mundo en Fruit Logística"

BERLÍN.- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado, durante su visita a la feria hortofrutícola Fruit Logística, que las empresas y cooperativas valencianas que participan en este certamen internacional son "el rostro real de la Comunitat Valenciana".

Puig ha incidido en que la imagen de la Comunitat, encarnada en esta feria por "la gente honesta, trabajadora y digna que son los valencianos", no tiene "nada que ver con los gobernantes que nos han desprestigiado".

El 'president' ha visitado el stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el que están presentes 26 empresas, y los stands propios de empresas valencianas con representación en Fruit Logística, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Allí ha explicado que la Generalitat "está facilitando la unión de esfuerzos a las empresas privadas y cooperativas" para situarse en los mercados internacionales. Tal y como ha destacado Puig, el certamen, que alberga una representación de 80 empresas valencianas, "constituye una cita indispensable para seguir consolidando las relaciones comerciales con el mercado tradicional alemán".

Se trata --ha añadido-- de "la feria más importante del mundo y tiene más relevancia aún para la Comunitat Valenciana". Según Ximo Puig, "en estos últimos años hemos remontado y se ha exportado más" a Europa". De hecho, en el último año, la Comunitat ha vendido a Alemania por importe de más de 1.000 millones de euros, por lo que este mercado "resulta fundamental para la economía valenciana"

"La Comunitat Valenciana tiene una tasa de reposición muy positiva, más que el resto de España", por lo que, como ha indicado Puig, resulta fundamental "consolidar nuestro papel en el exterior" en una industria agroalimentaria "cada vez más potente, más innovadora y más capaz de adaptarse a los nuevos tiempos".

Puig ha querido incidir en la potencia comercial que la Comunitat ha tenido históricamente, primero con los cítricos y ahora con la extensa gama de productos agroalimentarios que ofrece el territorio valenciano.

Por esta razón, el 'president' ha querido resaltar esa capacidad de la Comunitat y la necesidad de "actualizarla para adaptarse al siglo XXI" El President ha realizado un extenso recorrido por los expositores de las empresas valencianas con el fin de respaldar su labor en la internacionalización de un sector clave para economía de la Comunitat, a la que la industria agroalimentaria aporta en torno al 15% de su PIB.

Puig considera que la potenciación del sector agroalimentario valenciano tiene "una importancia estratégica" para la Comunitat, ya que las políticas dirigidas a su modernización e internacionalización permiten aportar valor añadido.

En este contexto, Fruit Logística es "una buena oportunidad" porque aúna a más de 2.700 expositores de toda Europa y posee una afluencia de más de 65.000 visitantes. La oferta de productos y servicios en este certamen abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, hasta importantes empresas de servicios, pasando por empresas de distribución, marketing, empaquetado y transporte, así como productos de cuarta y quinta gama.

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