MADRID.- El Corte Inglés baraja acabar con sus marcas propias. Según publica este jueves el diario Economía Digital, el gigante del comercio planifica el lanzamiento de una gran marca blanca que aglutine a todas las demás.
Entre
las marcas que podrían quedar afectadas por esta nueva estrategia están
Sfera y Aliada (que no se verán afectadas, al menos de momento) y otras
como Miyo, Playland y Eduland, en juguetes.
La decisión está
motivada porque la compañía cuenta con una enorme cantidad de marcas
dispersas que, como señala la información, "han pasado inadvertidas para
el gran consumidor".
El último lanzamiento fue el de Room. El
concepto, lanzado para intentar competir con Ikea, fue presentado hace
apenas dos meses pero ahora El Corte Inglés "se ha percatado de que la
dispersión de nombres y marcas en los diferentes departamentos diluye la
fuerza de su marca principal".
Según publica Economía Digital,
la compañía mantendrá de momento las marcas de Aliada y Sfera, dos de
las más conocidas, pero no se han dado más detalles sobre la nueva
política de branding.
Esta tiene por objetivo, también, dar más
visibilidad a la marca El Corte Inglés en su proceso de
internacionalización y crecimiento, especialmente en América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario