sábado, 26 de octubre de 2019

La cocina del Hospital de Alicante abre de nuevo tras una reforma integral

ALICANTE.- A comienzos de este mismo año la Conselleria de Sanidad procedía a la reforma integral de la cocina del Hospital Universitario de Alicante, que se encontraba según señalaron a este periódico, "en muy mal estado". Las obras han finalizado esta semana y los pacientes ingresados verán mejorado el servicio con nuevas instalaciones que incluyen más espacios de cocción y equipamiento modernizado.

La remodelación de las infraestructuras ha requerido una inversión de 593.666 euros. "Se trata de una actuación que afecta a más de mil metros cuadrados, que no habían sido renovados en los últimos veinte años. El objetivo es la dignificación de las instalaciones que dan soporte a la alimentación de los pacientes, porque somos conscientes de que la dieta es una parte fundamental de la hospitalización", ha subrayado la directora Económica del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Carmen Gomis.
Las cuatro áreas de cocina que han sido reformadas son la de cocción y preparación, que incluye a su vez tres espacios independientes (pescados y carnes, verduras y fiambre); el área de cámaras frigoríficas, para la conservación de los alimentos; y el área de emplatado de los mismos.
La reforma ha supuesto adecuar y mejorar todas las instalaciones y, para ello, se han sustituido los revestimientos de suelos y paredes, se han adecuado las instalaciones de climatización y extracción de humos, así como los ventiladores y extractores de las campanas de la cocina, entre otras acciones.
Por lo que respecta al equipamiento, se han adquirido dos unidades de horno mixto-inyección a gas profesional, cuatro marmitas, cuatro unidades de sartenes basculantes, cuatro cocinas a gas con cuatro fuegos cada una, diez unidades de fregadero, siete mesas de trabajo y otros utensilios y herramientas de cocina, como cortadores industriales, freidoras y planchas.
El servicio de Cocina del Hospital General Universitario de Alicante prepara cada mes 51.000 servicios de comida para pacientes, a razón de 1.700 diarios, que se dividen en desayuno, comida, merienda y cena.
Entre los diferentes tipos de menús que se preparan se encuentran la dieta basal, la dieta diabética, la hipolipídica, la líquida, la blanda y las dietas terapéuticas.

Por otra parte, el área de régimen económico y de infraestructuras en la Comunidad Valenciana sigue trabajando por mejorar las áreas hospitalarias de la CCAA.
El último anuncio ha respecto ha llegado desde la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes en la que se ha anunciado la declaración de emergencia en la que se ordenan las actuaciones necesarias para ejecutar la obra de reforma integral y la reposición de todo el equipamiento del hospital polivalente y de reanimación ubicados en la segunda planta del Hospital General Universitario de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario