domingo, 27 de octubre de 2019

La Asociación Víctimas del Paro solicita que las personas desempleadas sin ingresos deben de ser una prioridad

MADRID.- No se puede tener 1.200.000 personas desempleadas sin cobertura, 600.000 hogares sin ingresos, 250.000 personas desempleadas de entre 52 y 64 años fuera del subsidio +52, dice la Asociación Víctimas del Paro.

Recordamos que en España se producen al año un promedio de 1.200 suicidios causados por la falta de recursos económicos (paro, desahucios…) Y que tenemos cerca de 40.000 personas malviviendo sin techo porque no se pueden pagar ni un alojamiento.

Soluciones:
1- Un Ingreso Mínimo Vital o Renta Garantizada que debe de ser una de las primeras leyes o decretos que se aprueben, de aplicación inmediata en los primeros meses de gobierno. Es inhumano dejar un solo día personas y hogares sin ingresos.
2- Un Plan Estatal de Empleo y Actividad para toda persona desempleada.
No es imposible lograr reducir el paro a niveles de «Pleno Empleo» y dar trabajo o actividad a la mayoría de personas desempleadas.
Hay muchos trabajos y actividades que se pueden hacer para lograr que, en unos meses o una legislatura como máximo, se logre reducir el paro a niveles de «Pleno Empleo».
Desde la Asociación Víctimas del Paro queremos que se sepa que a la Patronal, a los empresarios… les viene muy bien que haya paro pues eso supone tener mano de obra desesperada, necesitada y barata.
Los gobiernos no se deben de conformar con políticas económicas y de empleo que solo bajan unas décimas el porcentaje de paro.
El «Paro Cero» es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario