jueves, 14 de noviembre de 2019

La Diputación, más exigente con la ejecución de los servicios que contrata

ALICANTE.- La Diputación de Alicante unificará los criterios en la contratación de sus obras y servicios para dotar de mayor calidad y seguridad de ejecución las actuaciones que se desarrollen, según comunicó ayer la institución provincial. Con este objetivo parte la propuesta realizada por el departamento de Contratación, siguiendo la reformulación de planteamientos que se concretan en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. 

La propuesta se plasmará en una instrucción interna en la que se reflejarán los nuevos criterios de contratación de obras con la finalidad de unificarlos. En este sentido, se han estudiado diversas fórmulas para aunar los pliegos de condiciones en las obras y servicios que se concierten desde los mencionados departamentos y áreas de la Diputación.
Entre las principales líneas de renovación destaca la eliminación de las empresas que presenten ofertas temerarias a la baja, por el consiguiente riesgo de que la actuación no se desarrolle en las condiciones previstas o no llegue a concluirse. 
También se contempla vigilar que el proyecto sea ecuánime y se realice según los criterios marcados previamente. Se persigue, además, agilizar los trámites y dotar de un distintivo de calidad todas las fases de ejecución de la actuación.
Igualmente, la propuesta técnica determina que, en ciertos casos, cuando el porcentaje de valoración subjetivo a la hora de adjudicar la obra sea superior al 50 por ciento, la institución provincial deberá crear una comisión técnica encargada de evaluar las distintas ofertas y propuestas.

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