lunes, 2 de diciembre de 2019

El ex marido de Oltra condenado por abusos a un menor en un centro dependiente de su Consejería


MADRID/CASTELLÓN.- Luis Eduardo Ramírez Icardi, ex marido de Mónica Oltra, vicepresidenta primera de la Generalitat valenciana presidida por el socialista Ximo Puig, ha sido condenado a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una menor en un centro de acogida, recoge https://okdiario.com

Los delitos se cometieron entre finales de 2016 y principios de 2017, cuando el condenado era todavía esposo de Oltra, que en ese momento era vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas en el Ejecutivo autonómico, cargo que Oltra sigue ostentando en la actualidad.
En la sentencia de la Audiencia de Valencia, adelantada por Las Provincias, se destaca la relación entre Ramírez Icardi y Mónica Oltra: «Una relación de parentesco con un alto cargo de la Generalitat algo que era conocido por todos en el centro, lo que representaba para la joven (la víctima del abuso) una dificultad añadida a la hora de formular la denuncia ante el temor de que no sería creída».
 Según el relato de la menor, el condenado entraba en la habitación de la víctima, que por aquel entonces tenía 13 años, y la acariciaba pensando que estaba dormida. Después, Ramírez Icardi le agarraba la mano a la menor para luego utilizarla para masturbarse. 
La Fiscalía también reclamó, además de la pena de cárcel, una indemnización de 6.000 euros a la víctima. El condenado negó los hechos durante el juicio y sólo admitió los masajes que le daba en la cabeza en la víctima, además de asegurar que desconocía los motivos por los que se le estaba enjuiciando. 
El abogado del condenado ya ha adelantado que recurrirá el fallo.
 Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado sobre la sentencia que condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de Valencia, acusado de abusar de una menor, que la Conselleria espera «con urgencia» su notificación para después «instar al centro a que se aplique».
Oltra ha hecho estas manifestaciones en la Diputación de Castellón tras reunirse con su presidente, Josep Martí, al ser preguntada por la resolución judicial que condena al educador, exmarido de la vicepresidenta -aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos-, a 14 años de prisión por haber abusado de una mejor de 14 años que estaba bajo sus tutela.
La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que su departamento «no hace valoraciones de las sentencias» sino que tiene que «aplicarlas». 
En este sentido, ha explicado: «Lo que la Conselleria obviamente está esperando es que con urgencia el tribunal nos notifique los términos concretos de la sentencia y a partir de ahí, instar al centro a que se aplique la sentencia en sus propios términos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario